Zeekr, la era premium china llega a México
,

Zeekr, la era premium china llega a México

Zeekr, es una marca independiente, con distribuidores dedicados y una gama de productos certera y definida como eléctrica.

/mayo 29, 2024

Es dueña de Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Geely Auto, Radar Auto, socia de marcas alemanas, entre otras: es Geely Holding Group, que también es poseedora de Zeekr, su marca de lujo e innovación, con la que está llegando a muchos países del mundo.

Una marca para la cual ha dispuesto sus recursos en los centros de investigación en China en la ciudades de Ningbo, Hangzhou y Shanghái, así como también en Gotemburgo, Suecia.

Geely Holding Group es una de las grandes empresas chinas diversificada en diferentes industrias, esto la hace poderosa y con visión global. Bajo su estrategia ha crecido a Zeekr desde el año 2021.

Zeekr y su gama de productos

Hoy Zeekr, es una marca independiente, con distribuidores dedicados y una gama de productos certera y definida como eléctrica, una empresa que desde su creación en 2021 ha vendido 250 mil vehículos a nivel mundial y hoy anuncia el inicio de venta en México con dos modelos: Zeekr X y Zeekr 001, aunque su gama es más amplia, por lo que en breve también presentará el Zeekr Mix.

He tenido oportunidad de visitar sus distribuidoras en otros países, y se aprecia la estrategia de lujo cercano, innovador, minimalista y basado en tecnología; se vive paso a paso en la experiencia con la marca, es el siguiente nivel de lujo cuando se quieren productos innovadores, con diseños nuevos y con la tecnología de un gran grupo como Geely.

Es una marca que se vive con un posicionamiento de desempeño, vanguardia de tecnología y alta calidad de materiales.

La filosofía del lujo chino

De hecho, el segmento de lujo o alta tecnología es el primero que ha vendido vehículos eléctricos debido a que es el segmento donde los clientes quieren lo más innovador.

Zeekr X cuenta con una autonomía de 440 kilómetros, un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes y de alto rendimiento, con 428 caballos de potencia para acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos.

Te recomendamos: Stefan Albrecht, el nuevo CEO en Mercedes-Benz México

El segundo modelo es un deportivo por excelencia: 268 HP, 620 kilómetros de autonomía y cuatro modos de manejo. Se trata de Zeekr 001 el cual llega en dos versiones: Sport y la Flagship. La versión Sport posee 563 HP y 580 kilómetros de autonomía. Se estima que su precio esté por debajo del millón 300 mil pesos en tanto que Zeekr X estará por debajo del millón de pesos.

Ambos a la venta, seguro tendrán distribuidoras exclusivas, con una experiencia superior para el cliente.

Geely como marca vende ya sus autos en México y ahora Zeekr, seguramente ha tomado a los mejores inversionistas para su distribución, ha fijado estándares y la introducción del Grupo hace un par de años con otras marcas seguro dará mucha experiencia. Comenzaremos a verlos en las calles y el cliente mexicano por primera vez se acercará a la filosofía de lujo chino.

¡Sígueme en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas