,

Stefan Albrecht, el nuevo CEO en Mercedes-Benz México

Muy enfocado al negocio y con un mes al frente de la operación en México pude notar en las palabras de Stefan Albrecht el arte de saber el negocio automotriz.

/mayo 26, 2024

Stefan Albrecht tiene una gran trayectoria en la armadora, conocedor de mercados internacionales, desde China, Japón y Corea. Experto en lo que Mercedes-Benz logra con sus productos, historia y, sin duda, totalmente informado de lo que viene en la estrella para los próximos años. 

Muy enfocado al negocio y con escaso un mes al frente de la operación en México pude notar en sus palabras el arte de saber el negocio automotriz, tomar una operación por completo, reportar a la casa matriz y enfocar al equipo local a lo que quiere lograr.

Stefan Albrecht confirma la llegada de nuevo producto

Nacido en Múnich, lleva ya décadas en la armadora de la estrella, se nota su gran experiencia y su sinceridad en el negocio. No tardamos mucho en empezar a hablar cuando yo ya tenía confirmación de cuestiones básicas del negocio.

Me confirmó nuevo producto para este año como la Clase G eléctrica para la última parte del año, además de rediseños para algunos de sus vehículos que vienen, en su visión eléctrica ya se nota que evaluó lo que se puede lograr en México y, sin duda, su respuesta ha sido contundente y positiva, “mientras más infraestructura exista en el país” más ventas vendrán.

Y ante la pregunta de los fabricantes chinos en México entrando en estos años, su visión es certera el mercado se profesionaliza más ante la competencia, los conoce muy bien pues, como le digo operó la empresa en ese país.

Así, que ha llegado un líder a la estrella de tres picos con el que concluyo que el distribuidor, el cliente y la empresa tienen uno de sus grandes por venir en resultados de negocio, fortaleza de operación y enfoque al cliente. 

Te recomendamos: Mazda complementa su portafolio con la llegada de CX-70

Sabe cómo hacerlo, lo ha hecho en muchos mercados del mundo y quizás en algunos con complicaciones y retos especiales como el mismo chino. En México se le une que tenemos producción de Mercedes-Benz y aunque es claro que no es de su responsabilidad, si es un factor donde la corporación tiene un ojo en el país.

Stefan Albrecht nuevo CEO de Mercedes-Benz México.

Así Stefan Albrecht, así toma una operación que está en el justo momento de recibir nuevos productos, más tecnología eléctrica y seguramente crecer en el país, aumentando que no solo es el CEO de Mercedes-Benz en México, sino también la cabeza de toda la operación comercial en Latinoamérica, lo que le da una gran región de estrategias especiales. 

¡Sígueme en Instagram!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas