Volkswagen planea nuevo modelo de venta para eléctricos
,

Volkswagen planea nuevo modelo de venta para eléctricos

Busca facilitar el contacto con el cliente

/mayo 20, 2020

Los distribuidores de Volkswagen han firmado un acuerdo en Europa para el nuevo modelo de venta de vehículos eléctricos. El inicio de ventas del ID.3 marca también un nuevo modelo de negocios y agencias.

Con esta estrategia se busca un beneficio para los clientes, los cuales pueden realizar el proceso en línea y cambiar a canales tradicionales además de hacer el pedido directamente a Volkswagen. Por su parte se mantendrá el contacto directo con el distribuidor local.

El concesionario asume el papel de agente bajo el nuevo modelo y recibe una comisión de Volkswagen por este servicio. El modelo de agencia sienta las bases para integrar negocios en línea y negocios basados en salas de exposición. Desde el lanzamiento de ventas, los clientes pueden ordenar vehículos en línea.

Una nueva estrategia de Volkswagen

De acuerdo con el nuevo modelo, los concesionarios asumen el papel de agente para vender automóviles a clientes privados y pequeñas empresas comerciales. Además, se ocupan de la adquisición, consulta y organización de pruebas de manejo. También del procesamiento de transacciones y entrega de vehículos en coordinación con Volkswagen.

De acuerdo con la marca, el distribuidor elegido por el cliente al comienzo del proceso de venta recibe la misma comisión y bonificación que en el negocio tradicional, incluso si el vehículo se compra en línea.

Volkswagen decide el precio del vehículo, eliminando las complicadas negociaciones de precios. La firma también asume la responsabilidad del financiamiento del vehículo, por lo que asume el riesgo de rentabilidad y valor residual.

Volkswagen logra cifras récord, vendió 6.3 millones de vehículos en 2019
Volkswagen logra cifras récord, vendió 6.3 millones de vehículos en 2019

Con esta estrategia el distribuidor también elimina ese costo por financiar el vehículo por adelantado, además de eliminar el costo de inventario. Además de que la marca propone un modelo de arrendamiento para los modelos de exhibición.

El modelo de agencia también responde a la creciente demanda de los clientes para cambiar sin problemas entre canales en línea y fuera de línea durante todo el proceso de compra.

Por ahora, este modelo de comercialización estará disponible para vehículos eléctricos en Europa. Cabe recordar que en México, Volkswagen ha realizó la venta de los últimos modelos de Beetle de manera digital. Una tendencia que es probable que continúe.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas