Volkswagen introducirá dos SUV y un sedán en 2024 | Memo Lira
Volkswagen introducirá dos SUV y un sedán en 2024
,

Volkswagen introducirá dos SUV y un sedán en 2024

Podemos confirmar que Volkswagen introducirá en México dos nuevas SUV y un sedán durante este año, aunque aún hay que esperar para saber en qué meses vendrán.

/febrero 14, 2024

Mientras nos enterábamos que Volkswagen rompia récord de producción en nuestro país llegando a crecer 93% en enero contra el mismo mes del año pasado, desde su planta de Puebla donde fabrican Taos y Tiguan, confirmábamos que la marca introducirá en México dos nuevas SUV y un sedán durante este año, lo cuales tendremos que esperar a sus lanzamientos para saber en qué meses vendrán.

¿En qué consiste la estrategia de Volkswagen?

La estrategia de SUV es exitosa, en una alineación ganadora al marcar en 2023 con crecimiento del 32.6% por arriba del crecimiento medio de la industria, que fue de 24.4 por ciento.

Los fanáticos de la marca ahora no solo compran sedanes sino muchas SUVs, desde Taigun, hasta Teramont o Cross Sport, una alineación que bien le ha valido con importaciones de camionetas desde Brasil, India, Estados Unidos y claro, de la planta de Puebla en México desde donde también se van a todo el mundo.

Llegará más Golf GTI

Si es entusiasta de la marca, también le puedo confirmar que Volkswagen traerá más Golf GTI, los primeros se fueron, pero vienen más en camino para poder satisfacer la demanda que el auto ha tenido y que francamente con sus características únicas suena tentador en 799 mil 900 pesos.

Otro que está confirmado, pero aún no tienen fecha, es el eléctrico ID.4, que seguramente este año nos dará noticias. También vemos muchas ganas que esté a la venta ID.Buzz, el eléctrico que muchos llaman la Combi eléctrica. No espere un precio bajo, pero sí mucha emotividad.

Sigue leyendo: ¿Quién le venderá la energía para su auto eléctrico?

Volkswagen cumple 70 años en México

Por cierto, Volkswagen estará festejando, a partir del 21 de marzo, sus 70 años en México con distintas actividades, una de ellas será buscar las siete mejores historias de clientes con su vehículo, será interesante ver lo que el jurado de esta estrategia elija, pero seguramente habrá muchísimas historias; yo tengo una, de cuando jugaba en los jardines de la planta de VW de niño, esperando a familiares que tenían citas con los ejecutivos de marketing de aquel entonces, en el lanzamiento de Corsar en México, mi foto de un espejo retrovisor viendo al Corsar, fue alabada por el departamento en aquellas épocas. Todos los mexicanos tenemos alguna historia con Volkswagen.

Así esperamos festejos durante todo el año para ver cómo la marca ha crecido y consolidado en México, nuestro 70 aniversario coincide con el 75 de la marca en Estados Unidos, la cual ya inició festejos con su emotivo anuncio en el Super Bowl.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas