Volkswagen inicia la producción del ID.4 en Chattanooga, Tennessee | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen inicia la producción del ID.4 en Chattanooga, Tennessee
, ,

Volkswagen inicia la producción del ID.4 en Chattanooga, Tennessee

La firma alemana da un paso fundamental en su estrategia eléctrica. Volkswagen inicia la producción del SUV eléctrico ID.4 en sus instalaciones de Chattanooga, Tennessee. Así el nuevo modelo se convierte en el primer...

/julio 26, 2022

La firma alemana da un paso fundamental en su estrategia eléctrica. Volkswagen inicia la producción del SUV eléctrico ID.4 en sus instalaciones de Chattanooga, Tennessee. Así el nuevo modelo se convierte en el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en los Estados Unidos.

Desde su lanzamiento en 2021, el SUV se ha convertido en un modelo fundamental de la marca, al ser el de mayor volumen de ventas con 190 mil unidades.

El objetivo de la firma alemana es ensamblar 700 unidades por mes a finales de este año en sus instalaciones en Tennessee.

Volkswagen ID.4 en diversas configuraciones

Las primeras entregas en la Unión Americana del SUV eléctrico iniciarán en octubre de este año, lo que marca la pauta para un incremento sustancial en las ventas de eléctricos para la marca, debido al volumen de mercado que representan los Estados Unidos. Cabe destacar que desde esta planta se enviarán los ID.4 que se comercializarán también en México.

Volkswagen ID.4 ensamblado en Estados Unidos estará disponible con batería de 82 kWh con tracción trasera o tracción integral.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

También estará disponible una configuración con tracción trasera y batería de 62kWh, la cual entrará en producción más adelante en 2022.

“Estamos comenzando a escribir un nuevo capítulo para Volkswagen en Estados Unidos, y es en gran medida una historia estadounidense”

Thomas Schäfer, presidente de marca Volkswagen

Este es el resultado de la inversión de 800 millones de dólares para la electrificación de su fábrica de Chattanooga, incluidas las instalaciones dedicadas para el ensamble de vehículos y baterías.

Esta fábrica es el sexto sitio a nivel mundial de la firma alemana en producir vehículos eléctricos.

La firma alemana continuará con la producción de más modelos eléctricos en Estados Unidos, entre ellos un sedán fastback y el ID.Buzz en 2024, así como nuevos SUV eléctricos a partir de 2026.

Volkswagen espera que el 55 por ciento de las ventas en los Estados Unidos sean de modelos totalmente eléctricos para 2030

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas