Volkswagen ID.3 sometido a una prueba de 20 mil kilómetros
,

Volkswagen ID.3 sometido a una prueba de 20 mil kilómetros

Se probará también la infraestructura de recarga y el sistema We Charge de Volkswagen

/octubre 9, 2020

El eléctrico de venta masiva, Volkswagen ID.3 es un parteaguas en la historia de la firma alemana, debido a que es la punta de lanza en la estrategia de electrificación. Es por ello que el desarrollo del vehículo es exhaustivo, además de muy planeado.

Ahora, el modelo fue sometido Rainer Zietlow y su copiloto Dominic Brüner están llevando a cabo la prueba de carretera exhaustiva para el vehículo. En un maratón de dos meses probarán el vehículo en un recorrido de más de 20 mil kilómetros.

La prueba es también para el sistema de infraestructura, ya que se detendrán en alrededor de 650 estaciones de carga rápida. En la prueba se analizarán las cualidades para recorridos de larga distancia del nuevo Volkswagen ID.3.

El piloto maneja un Volkswagen ID.3 Pro S de preproducción, con una capacidad neta de energía de la batería de 77 kWh. La batería ofrece una autonomía de hasta 549 kilómetros en el ciclo WLTP y se lanzará al mercado en la primavera de 2021.

Volkswagen ID.3 en un recorrido por Alemania

La prueba de más de 20 mil kilómetros se llevará a cabo en Alemania. Ahí se recargará el automóvil casi por completo con energía sustentable. La atención se centra en el uso de la red de estaciones de carga rápida de Alemania y el servicio We Charge de Volkswagen.

La travesía se puede apreciar en la página: http://www.id3-deutschlandtour.com/

Además, los estudiantes de la Universidad de Estudios de Medios de Stuttgart proporcionarán actualizaciones diarias, fotografías y videos de la carretera.

Volkswagen ID.3 será entregado en septiembre

Para llevar a cabo la ruta, el Instituto de Logística de Transporte de la Universidad Técnica de Dortmund fue el encargado de realizar el cálculo de la ruta.

Así, la firma alemana demostrará la capacidad de su modelo eléctrico Volkswagen ID.3, la estructura de recargas y funcionalidad del vehículo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas