Volkswagen ID.3 realiza un viaje de 531 kilómetros con una sola carga
,

Volkswagen ID.3 realiza un viaje de 531 kilómetros con una sola carga

Superó en más de 100 kilómetros la autonomía estimada

/agosto 26, 2020

La estrategia eléctrica de Volkswagen continúa avanzando. Ahora la marca logró un objetivo, el Volkswagen ID.3 recorrió los 531 kilómetros desde Zwickau Alemania a Schaffhausen en Suiza con una sola carga.

Cabe recordar que la autonomía oficial del vehículo es de 420 kilómetros con el ciclo WLTP. Es por ello que el logro obtenido es superior en más de 100 kilómetros o un 26 por ciento.

El recorrido fue realizado por el ID.3 1st Pro Performance de producción en serie con una batería de 58 kWh y 204 HP fabricado en Zwickau. Fue conducido por Felix Egolf, un nativo de Suiza conocido por ser «hipermiler», quien utiliza técnicas de conducción para maximizar la eficiencia y minimizar el consumo.

“Con su batería de alto voltaje, transmisión eficiente y capacidad de carga rápida, incluso los viajes largos no son un problema”

Reinhard de Vries, Director Gerente de Tecnología y Logística de Volkswagen Sachsen

Un viaje eficiente en Volkswagen ID.3

Durante el viaje, Felix Egolf permitió que el ID.3 se deslizara, lo cual permite la eficiencia de energía. Además se aprovechó la estela de los camiones que viajaban frente al auto para mejorar la eficiencia.

Los consumidores auxiliares como la navegación, luces de circulación diurna, radio y ventilación estaban en funcionamiento temporal o permanentemente. Aún así el consumo fue de alrededor de 10.9 kWh por cada 100 kilómetros.

El 44 por ciento del viaje en el Volkswagen ID.3 se realizó en carreteras y el 56 por ciento en carreteras rurales. La velocidad media fue de 56 kilómetros por hora. Felix Egolf completó el viaje de Zwickau a Schaffhausen en aproximadamente nueve horas.

El viaje es una muestra del desarrollo y eficiencia de los vehículos eléctricos, así como de la transición tecnológica.

En 2021, Volkswagen espera fabricar alrededor de 300 mil vehículos eléctricos en Zwickau. El sitio se convertirá en la fábrica de vehículos eléctricos más grande y eficiente de Europa. Además de ser pionera en la transformación de la red de producción global de Volkswagen.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas