Motores-turbo
, , ,

Ventajas de un motor turbo

Muchos pensarán que por tener un motor turbo en su automóvil gastarán más gasolina al acelerar y no tienen gran rendimiento pero no es así. Portar un propulsor con esta característica contiene más ventajas...

/marzo 6, 2020

Muchos pensarán que por tener un motor turbo en su automóvil gastarán más gasolina al acelerar y no tienen gran rendimiento pero no es así. Portar un propulsor con esta característica contiene más ventajas de las que parecen.

El motor turbo es técnicamente un compresor accionado por una turbina. La potencia que es capaz de generar un motor depende básicamente de la cantidad de oxígeno que hace reaccionar el combustible, entre más aire bombea con más fuerza y entonces más potencia tiene.

 

Te puede interesar: ¿Es recomendable lavar el motor de tu coche con agua?

 

Los motores turbo se utilizan cada vez más en autos de alta y baja cilindrada, y sin duda son los motores del futuro, bueno, del presente.

5 ventajas de tener un auto con motor turbo

  1. Produce la misma cantidad de energía que uno de mayor tamaño sin él.
  2. Es más pequeño y menos ruidoso que uno de aspiración natural.
  3. A mayor altura menor presión de aire y el turbo lo compensa. Por lo que tendrá prácticamente la misma aceleración y rendimiento que a nivel de mar.
  4. Quema menos combustible y genera menos dióxido de carbono.
  5. Al ahorrar espacio y peso provoca que el vehículo sea más ligero y eficiente.

 

Visita nuestro canal de YouTube.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas