Tres modelos vendrán a formar parte del portafolio de la marca de origen asiático.
Noviembre será un mes muy importante para la marca de origen asiático porque será la fecha en que la nueva línea SUV de Mazda se presentará al mundo. Se espera que estos nuevos modelos no solamente sumen valor a la operación sino que cumplan con las expectativas que esperamos de una marca como Mazda.
La nueva línea SUV de Mazda comienza con la introducción de la Mazda CX-50. Se trata de un SUV de tamaño medio que compartirá plataforma con los productos de séptima generación Mazda CX-30 y Mazda 3.
Destacará este nuevo producto por tener capacidades All Wheel Drive (tracción a las 4 ruedas) para otorgar más capacidad en cualquier tipo de terreno. La producción de este nuevo integrante se espera comenzar en enero de 2022 en la planta de Toyota Manufacturing de Huntsville en Alabama, Estados Unidos.
De ahí pasaremos a la introducción de dos modelos específicos para la plataforma grande. Se trata de CX-70 y CX-90, la última llega a reemplazar definitivamente a Mazda CX-9. Ambos modelos cuentan con la nueva arquitectura longitudinal de Mazda con motores de seis cilindros y tecnologías híbridas enchufables. Se sumará esta plataforma a la gama de vehículos con tecnología, manejo y diseño para el Mazda del futuro.
La nueva línea SUV de Mazda no sólo se optimizarán para los clientes sino que el espacio interior de cabina será mucho más amplia que en modelos pasados así como un espacio superior de carga para mayor practicidad.
Los detalles sobre precio, ficha técnica, tecnología, acabados y características generales de Mazda CX-50, Mazda CX-70 y Mazda CX-90 serán anunciados cercano a su fecha de lanzamiento. Sin embargo, se espera que estas nuevas adiciones cumplan perfecto a las necesidades del mercado más demandado en el mundo.
Para tranquilidad de los usuarios, en todo Norteamérica, incluyendo México, se seguirá vendiendo CX-5 y la línea obtendrá cambios en el modelo 2022. Se le sumará la tecnología iActiv All Wheel Drive para hacer juego a la nueva gama de SUV y comenzar el proceso de electrificación de la marca se complete en todo el portafolio para el año 2030. Sin duda alguna, noticias emocionantes para todo amante de Mazda.
Continúa en nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video