Mazda cumple 16 años en México
,

¡Mazda cumple 16 años en México!

Mazda cumple 16 años en nuestro país pero esperemos que sean muchos más.

/octubre 6, 2021

16 años en México para Mazda es sin duda un logro digno de presumir para la marca asiática que actualmente produce 1.5 millones de unidades a nivel global. El nombre asociado a Ahura Mazda (dios de la luz) inspiró los diseños tan icónicos que ahora identifican a la marca como un líder a nivel mundial. Repasemos algunos de los logros de esta histórica compañía. 

Un poco de la historia

A pesar de sus 16 años en México, Mazda tiene una historia de que se extiende décadas atrás. En 1927, conocida como Toyo Cork Kogyo, se dedicaba a la fabricación de corchos en Hiroshima. Para 1931, la firma nipona hizo el salto a fabricar autopartes. La compañía formalmente adaptaría su nombre de Mazda hasta 1984 a pesar de que todos sus vehículos ya se ofertaban con esa insignia. 

Destacando por sus motores de estilo rotatorio que combinaban buena potencia con ligereza brutal, los vehículos de Mazda tenían una ventaja en la cuestión de manejo versus a los modelos de marcas que montaban motores V6 o V8. 

Toyo Cork Kogyo, con esta compañía empezó la historia que llevó a Mazda a cumplir 16 años en México
Toyo Cork Kogyo, con esta compañía empezó la historia que llevó a Mazda a cumplir 16 años en México

Sin embargo, se podría decir que la compañía japonesa obtuvo su éxito espectacular con el Mazda RX-7, un coche dedicado a la deportividad ligera. Con este modelo, el enfoque de la marca cambió por completo hacia la producción de coches deportivos compactos muy al estilo británico de los sesentas. 

El concepto se llevó a la gloria total con uno de los mejores vehículos fabricados en la historia. El Mazda MX-5, también conocido como el Miata, transformó la industria para siempre. Al día de hoy, se le considera como el modelo que revivió el concepto de los autos deportivos compactos y es un ícono mundial en la industria automotriz. 

Mazda RX-7

La oferta en México

Para celebrar los 16 años de Mazda en México, qué mejor manera de hacerlo que darle un repaso a su amplio portafolio que cubre la categoría de sedanes y hatchbacks, SUV’s y el afamado roadster que los hizo famosos mundialmente. 

En primer lugar, tenemos la opción del sedán y hatchback compacto. El Mazda 2 presenta una alternativa confiable pero al mismo tiempo muy atractiva con el característico diseño Kodo presente en la marca. El motor 1.5 SKYACTIV-G te entregará 109 caballos de potencia y toda la conectividad que necesitas. 

Mazda 2 Hatchback (16 años de Mazda en México)
Mazda 2 Hatchback (16 años de Mazda en México)

Un paso más allá se encuentra el Mazda 3 ya sea sedán o hatchback. Esta opción se trata del primer modelo que presenta una evolución del diseño Kodo para otorgar esa idea de movimiento y calidad premium. En esta ocasión, contarás con un 2.5 litros con 186 caballos de potencia. Otros aditamentos son el  quemacocos, un sistema de audio Bose, display de información frontal y muchas tecnologías más. 

Mazda 3 sedán
Mazda 3 sedán

Las SUV’s de Mazda

Por supuesto, no se podían celebrar los 16 años de Mazda en México sin su oferta dentro del segmento automotriz más popular del mercado. En primer lugar, observamos la CX-3, la SUV más compacta de la gama con 148 caballos de potencia en su 2.0 litros. Esta opción es ideal para los jóvenes que desean la forma, presencia y aspecto práctico de un SUV. 

Mazda CX-3

A partir de ahí tenemos a uno de los modelos más populares del mercado, la CX-30. Con toda la tecnología de Mazda Connect y un diseño robusto y atractivo, la convierte en una de las opciones más atractivas de la marca. Contarás con un 2.5 litros de 186 caballos de entrada y en su versión Grand Touring la cifra asciende hasta los 227 HP. 

Mazda CX-30 (16 años de Mazda en México)
Mazda CX-30 (16 años de Mazda en México)

Mazda CX-5 es la SUV que trae no solo mayor tamaño sino tecnología sensacional. Luces de marcha diurna automáticas, faros dirigibles en LED, quemacocos, freno de mano eléctrico, botón en modo sport, conectividad total y la tecnología de seguridad I-ACTIVSENSE destacan en esta versión. Obtienes 188 caballos de fuerza con el 2.5 litros en la oferta inicial. En su versión Signature, la potencia asciende a los 228 HP. 

Mazda CX-5
Mazda CX-5

Finalmente, la CX-9 se trata del vehículo comercial más grande y exclusivo de la marca. Con su tamaño y todas las tecnologías de asistencia como el sistema de monitoreo de punto ciego, sistema de control de luces de carretera, monitoreo de cambio de carril y la cámara de visión 360; garantiza ser fácil de manejar para todos. Aquí cuentas con un motor de 2.5 litros con 228 caballos de potencia en todas sus versiones. 

Mazda CX-9
Mazda CX-9

Lo mejor para el final

En mi caso, yo celebro los 16 años de Mazda en México con uno de mis modelos favoritos en la historia. El Mazda MX-5 es el sueño de todo entusiasta del roadster clásico de dos puertas ultra compacto. Ligero, ágil, divertido y con un diseño permanentemente vigente; sin duda alguna representa uno de los logros automotrices más importantes. 

Mazda MX-5 (16 años en México)
Mazda MX-5 (16 años en México)

Respaldado por la opinión de los clientes, Mazda MX-5 te dará una experiencia de manejo única, con tecnología completa y a un precio competitivo. 

Encontramos dos versiones que puedes escoger. Si deseas una caja manual de 6 velocidades, la opción es la i Sport descapotable con sus 181 caballos de potencia en su motor 2.0 litros. Pero si prefieres la opción con el techo rígido montable, RF tiene la opción de una transmisión automática Sport AT de 6 velocidades con modo manual con la misma potencia. 

Mazda MX-5 RF
Mazda MX-5 RF

De igual manera, queda claro que Mazda tiene opciones en su portafolio para todos los gustos y necesidades. ¡Felices 16 años en México, Mazda! Esperemos que sean muchos más. 

Comentarios


Ir a la barra de herramientas