accidente auto
, ,

Un seguro de auto debe cubrir al menos estos puntos

Cuando vayas a contratar un seguro para tu auto, presta mucha atención y analiza bien tu presupuesto.

/septiembre 1, 2020

Un seguro de auto debe cubrir al menos estos puntos sin costo adicional; si quieres ampliar la cobertura se puede hacer de acuerdo al precio que quieras pagar.

Recuerda que un seguro de auto siempre puede quedar a tu medida, por un costo más o menos; pero siempre debe satisfacer tus necesidades y estilo de vida a la hora de conducir.

Así que, cuando vayas a contratar un seguro para tu auto, presta mucha atención y analiza bien tu presupuesto.

Lo mínimo que debe cubrir el seguro de tu auto:

  • Cobertura de daños materiales: te protege en caso de accidente y además te puede amparar en caso de que se te rompa una ventana, parabrisas o medallón; fallas o daños por fenómeno meteorológicos; daños causados por huelgas o alborotos populares, y por incendios, explosiones o quizá algún rayo que haya caído cerca del vehículo.

Síguenos en Twitter

  • Responsabilidad civil: esta puede variar dependiendo la aseguradora, pero debe cubrirte en cualquier siniestro como persona; incluso podría llegar a cubrir a otros conductores habituales de tu vehículo o daños que causes si tiene remolque, tumbaburros u otras adaptaciones. Asegúrate de obtener lo que quieres de acuerdo a tu estilo de vida.
  • Asistencia en el camino: también dependerá del tipo de seguro pero es muy útil si se te poncha una llanta, se descompone el auto y necesitas grúa; algunos hasta hospedaje incluyen si es que tu auto se va al taller.

Además de las anteriores, también existen coberturas financieras opcionales con un costo adicional para tu seguro de auto; como es el caso de reducción de deducible o indemnización a valor factura en caso de pérdida total.

Hay mucha variedad y cláusulas al comprar un seguro para tu auto, así que, lee bien y sobretodo, contrata lo que más te convenga de acuerdo a tu bolsillo y los kilómetros que recorras a diario. Siempre saldrá más barato pagar un deducible que un accidente sin seguro.

Te puede interesar: Señales para no comprar ese auto usado

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas