,

Trucos para evitar el punto ciego de los espejos

Estos trucos te ayudarán a desaparecer el punto ciego de los espejos laterales de tu auto. ¡Inténtalo!

/junio 23, 2020

Estos trucos te ayudarán a que el punto ciego que existen en los espejos retrovisores desaparezca, y puedas seguir cada segundo a los autos que te siguen y rebasan.

El punto ciego es famoso por provocar varios accidentes, ya que perder la visibilidad de los autos que nos rebasan por cualquiera de los lados es muy peligroso.

Si no los vemos pensaríamos que no hay nadie a un costado y podríamos ocasionar un accidente.

El uso de los espejos retrovisores –tanto laterales exteriores como el interior– son fundamentales para un buen manejo y evitar accidentes.

Aquí te van unos trucos para desaparecer ese molesto punto ciego de los espejos retrovisores que generalmente nos hace girar la cabeza y quitar la mirada de enfrente casi por completo.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube y suscribirte

Trucos para que el punto ciego desaparezca de los espejos retrovisores

Sigue la siguiente técnica y verifica que funciona, después nos cuentas:

  • Coloca tu espejo retrovisor interior tal como lo haces normalmente, es decir, que vea el centro del medallón o parte trasera del vehículo.
  • Después, inclina tu cabeza hacia la izquierda hasta que toque la ventana. Desde esa posición ajusta tu retrovisor izquierdo de forma que puedas ver la esquina trasera de tu coche.
  • Ahora, realiza el mismo movimiento con el mismo ángulo hacia el otro lado, y pon tu retrovisor lateral derecho de la misma forma.

Durante la conducción, cuando un vehículo se aproxime por detrás, deberás verlo a través del espejo retrovisor interior.

Si el mismo vehículo cambia de carril, irá desapareciendo del retrovisor interior para verse enseguida en los espejos exteriores.

Continua Leyendo: Tres tipos de motor, aprende a diferenciarlos

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas