Triumph Speed Triple 1200 RS, una revolución absoluta
, ,

Triumph Speed Triple 1200 RS, una revolución absoluta

Posee un nuevo motor de 180 HP

/febrero 12, 2021

Se presentó la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS, una motocicleta que fue diseñada específicamente desde cero para ofrecer una revolución absoluta en términos de potencia, rendimiento, manejo y tecnología.

Triumph Speed Triple 1200 RS, una revolución absoluta

En la nueva motocicleta naked se plasma la tecnología y el conocimiento obtenido del motor de competencias de Moto2. Este motor es la base para ofrecer un gran desempeño. Fue completamente rediseñado, con cada elemento planeado para aumentar el rendimiento y reducir el peso. Es por ello que se redujo en 7 kilogramos, además de contar con un diseño más compacto que la generación anterior.

Con esta base, la motocicleta posee un equilibrio perfecto entre desempeño, rendimiento y control.

El motor tricilíndrico de 1160 centímetros cúbicos desarrolla 180 HP, los cuales son 30 más que el modelo anterior. También es más sensible, ya que posee 650 revoluciones por minuto más. Gracias al nuevo sistema de admisión y escape se mejoró el sonido, con un rugido visceral. Además, el motor acelera más rápido.

Más ágil y ligera la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS

El reducir peso en una motocicleta se obtiene un aumento en el desempeño. Es por ello que el chasis nuevo fue diseñado desde cero para ofrecer una mejor dinámica además de reducir el peso. Para ello se Posee un marco de aluminio fundido un 17 por ciento más ligero con una distribución del peso más hacia adelante y hacia abajo.

Gracias a las diferentes reducciones en peso, la motocicleta quedó en 198 kilogramos, lo cual es 10 kilogramos más ligera que la generación anterior.

La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS tiene un manillar 13 milímetros más ancho, lo que brinda una posición de conducción más dominante y decidida. Además de que proporciona una mejor sensación y control para una conducción más predecible.

Las mejoras en la ergonomía de la motocicleta y la posición de conducción se logran a través de la nueva posición del reposapiés, que se ha movido ligeramente hacia adentro desde el modelo de la generación anterior, lo que permite una mejor distancia al suelo sin comprometer el espacio para las piernas.

Triumph Speed Triple 1200 RS equipa mayor tecnología como es un panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas, nueva caja de cambios más rápida, sistema de antibloqueo de frenos optimizado para curvas.

Además incorpora control de tracción optimizado en curvas y 5 modos de conducción, incluido el modo Track, para quienes buscan un mayor desempeño.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas