Todas las plantas de Volkswagen regresaron a producción
, ,

Todas las plantas de Volkswagen regresaron a producción

Las plantas reinician producción con 60 a 70 por ciento de capacidad

/junio 16, 2020

Con el reinicio de producción de la planta de Volkswagen en Puebla, las 16 factorías de la firma ya se encuentran operando nuevamente.

“Hemos logrado reanudar la producción con prioridad en la máxima protección de la salud. No ha faltado una sola pieza en la producción. Muchas gracias a nuestro equipo, y también a nuestros proveedores y contratistas de logística ”

Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars responsable de Producción y Logística

En Europa, las plantas de la marca compran alrededor de 100 mil partes de sus diversos proveedores. De ahí una muestra de la relevancia del reinicio de producción.

La planta de Zwickau reinició producción con el ID.3

Debido a la pandemia por el Covid-19, la producción se suspendió durante aproximadamente seis semanas en Alemania y Europa. En tanto que en América del Sur se detuvieron alrededor de 10 semanas.

La planta de Volkswagen en México ahora está reanudando la producción después de aproximadamente 11 semanas.

Diversas capacidades en producción de las plantas de Volkswagen

Como la primera planta de vehículos, Zwickau reanudó la producción del eléctrico ID.3 el 23 de abril de 2020. Le siguió la planta más grande de la marca en Wolfsburg el 28 de abril. Todas las plantas en China también han vuelto a la producción.

Las plantas reiniciaron producción en diferentes capacidades. En promedio la producción se reinició al 60 o 70 por ciento de acuerdo a los niveles previos del Covid-19.

La principal prioridad para la reanudación de la producción es la salud de la fuerza laboral. Junto con el Comité de Empresa, la compañía desarrolló un plan de 100 elementos para la máxima protección de la salud.

Volkswagen desarrolló un plan de cuatro fases, el cual fue descargado de Internet más de 120 mil veces por proveedores y otras compañías en todo el mundo. En Wolfsburg, por ejemplo, ya ha sido posible pasar de la etapa de protección más alta a la fase 2.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas