, ,

Se cumplen 135 años del automóvil, y su certificado de nacimiento

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó la patente para su modelo Motorwagen.

/enero 29, 2021

El automóvil cumple 135 años, y con él un mundo de evolución de las cuatro ruedas, pero jamás hay que olvidar el inicio de todo.

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó la patente para su modelo Motorwagen; un triciclo motorizado con la patente No. 37435, concedida por la oficina de patentes imperial para este «vehículo con motor de gasolina». Era el certificado de nacimiento del automóvil.

Apenas transcurren 135 años de aquél invento con el que sin él, hoy no podríamos vivir; Mercedes-Benz celebra este hito en la historia de la marca con orgullo.

El inicio de la historia del auto se constituyó cuando hace 135 años, el Ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su «triciclo motorizado». Un momento significativo que cruzaría su camino 100 kilómetros adelante y unos meses después, cuando Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas del mundo.

Ambas invenciones revolucionaron la industria y marcaron la movilidad individual –y más tarde– los negocios.

primer automóvil

Años más tarde, en 1888, la esposa de Carl –Bertha Benz–, se convirtió en la primera persona en realizar un viaje en un «automóvil». La mujer, sin permiso del marido, tomó el triciclo motorizado, subió a sus dos hijos y recorrió un trayecto de 105 kilómetros. Viajando de un poblado a otro; haciendo publicidad –sin querer– al invento familiar.

¡Felicidades al automóvil por estos 135 años! ¡Felicidades, Mercedes-Benz!

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas