, ,

Satisfacción con el servicio automotriz para cliente mexicano mejora, según J.D. Power

El estudio está basado en un análisis de la experiencia de servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad.

/octubre 30, 2020

Y como cada temporada, J.D. Power nos comparte los resultados de su evaluación a clientes de diversas marcas automotrices sobre que tan satisfechos se encuentran con el servicio automotriz.

El estudio J.D. Power, que ya se encuentra en su sexto año, está basado en un análisis profundo de la experiencia de servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad; y evalúa la satisfacción del cliente con el taller autorizado de la marca de su auto, examinando cinco factores clave (en orden de importancia); calidad del servicio (25%); iniciación del servicio (24%); asesor de servicio (20%); proceso de entrega (16%); e instalaciones de servicio (16%). La satisfacción se calcula en una escala de 1,000 puntos.

Mientras que la satisfacción del cliente mexicano con la experiencia en el taller de servicio aumenta por cuarto año consecutivo; los distribuidores autorizados mantienen una pérdida constante de dueños de vehículos en garantía hacia los talleres independientes; de acuerdo con el estudio de Satisfacción con el Servicio (CSI Study,SM  ) 2020 de J.D. Power publicado el día de hoy.

Te puede interesar: Tecnología en los autos que J.D. Power siempre califica como avanzados

Las Marcas Mejor Evaluadas según J.D. Power

En el mercado de volumen, Mazda obtiene la evaluación más alta en satisfacción general con 881 puntos. Toyota (853) se posiciona como la segunda mejor evaluada, y Jeep (849) como la tercera.

En el mercado de lujo, MINI obtiene la evaluación más alta en satisfacción general con 891 puntos. Mercedes-Benz (863) clasifica en segunda posición.

El estudio de satisfacción del cliente de servicio en México 2020 está basado en las evaluaciones de 5,961 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre abril y septiembre de 2020.

J.D. Power es líder a nivel mundial en el conocimiento del consumidor y en servicios de asesoramiento y análisis de información. Esto permite a J.D. Power ayudar a sus clientes a impulsar la satisfacción de sus consumidores y el crecimiento y la rentabilidad de sus empresas. Establecida en 1968, J.D. Power tiene oficinas en Norteamérica, Sudamérica, Asia Pacífico y Europa.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas