, ,

Reglas de tránsito que te dejarán pensando

A mi parecer, algunas son bastante lógicas…

/octubre 12, 2020

Reglas de tránsito en el mundo que te harán reír, algunas por absurdas y otras por lo lógicas que suenan, pero todas te dejarán pensando.

Existen reglas de tránsito que quizá te han hecho soltar la carcajada en México, sin embargo, las hay en todo el mundo.

Y aunque parecieran reglas absurdas, están dentro del reglamento de tránsito y deben cumplirse al pie de la letra.  Aquí te enseñamos algunas y ya ustedes nos dirán que tan razonables o absurdas les parecen.

A mi parecer, algunas son bastante lógicas…

Síguenos en Twitter

  • Está permitido en el estado de Oregon conducir por la banqueta, con la única restricción de que el peatón tiene el derecho de paso. ¡Sean cuidadosos!
  • Los alemanes permiten conducir sin ropa ya que el auto es propiedad privada y se considera una extensión del hogar de la persona que lo conduce, por lo que se permite hacerlo totalmente desnudo. ¿Lo harían?
  • En Chipre todo conductor que tenga sed y quiera beber agua, deberá primero detener su vehículo por completo.
  • En Francia, los alcoholímetros son sumamente estrictos, tanto así que la ley estipula encarcelamiento cuando se supera el 0.02% de alcohol en la sangre; por lo que es obligatorio llevar un alcoholímetro en el vehículo y auto realizarse una prueba antes de comenzar a conducir.
  • Una ley española que data de 1997 exige que todo conductor que requiera de lentes para ver debe de llevar en el auto un segundo par de repuesto; además de que si el foco de tu auto se ha fundido, la policía puede ayudarte a cambiarlo si tienes el repuesto en el auto. Esto es obligatorio, de lo contrario, te harías acreedor a una infracción que supera los 3 mil pesos.
  • En el estado de Georgia no se puede escupir a la calle desde un auto, pero si es legal hacerlo desde un camión.
  • Existen muchos países, incluidos México, en donde quedarse sin combustible te hace acreedor a una infracción. ¿Les ha pasado?
  • En muchos países hacer una seña obscena a otro conductor es acreedor a multas. En nuestro país, ya está establecida la ley de respeto a la autoridad que prohíbe precisamente esto hacia cualquier agente de tránsito. ¡Al parecer somos libres de hacerlo con otros conductores que no sean la autoridad!
  • Muchos países tienen estrictamente prohibido con multas de grandes cantidades e incluso la cárcel, que se aparte a los animales del camino. En caso de encontrarse con alguna criatura, se deberá esperar a que ellos se aparten por voluntad propia. ¡Lógico! no moverían una vaca o un toro ¿o sí?

Te puede interesar: Infracciones más comunes en México

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas