valet parking
,

¿Qué pasa si el Valet Parking choca mi auto?

Si el Valet Parking choca tu auto hay algunas alternativas que podrían ayudarte a solucionar el problema en ese momento.

/septiembre 2, 2020

Si el Valet Parking choca tu auto hay algunas alternativas que podrían ayudarte a solucionar el problema en ese momento.

Todos alguna vez en la vida hemos dejado nuestro auto con el Valet Parking, lo que no sabemos es que como usuarios, estamos protegidos si es que las cosas se hacen correctamente.

Es decir, hay de ‘valets a valets’, seguramente han llegado a lugares donde el Valet Parking, muy formalmente revisa tu vehículo y te entrega un boleto con todos los datos de la compañía y las placas de tu auto, así como si existe algún rayón o abolladura en él.

Pues esa es la manera correcta en que si ocurre un percance, nosotros como dueños del auto pero no culpables, estamos respaldados por La ley Federal de Protección al Consumidor; tu boleto es tu seguro y debes reclamar el daño en el momento. Y no entregues tu pedazo de papel antes de que te respondan por el daño, recuerda que el boleto es tu contrato.

Visita nuestro canal de YouTube

Entonces podrás llamar al seguro, PROFECO o autoridades pertinentes para que te auxilien y reparen tu vehículo.

Si no te dan boleto en el Valet Parking

Si en el caso contrario, llegamos a entregar el auto a un Valet Parking que no entrega boleto, confiamos y ocurre un accidente. Siento decirte que no habrá manera de reclamar el daño. Ya que no tenemos nada que nos compruebe que entregamos el vehículo en buenas condiciones.

Así que ya sabes, si dejas tu auto en un Valet Parking, pide tu boleto; y procura que este contenga: placas del auto, información de la empresa, número de teléfono, y un apartado de en qué condiciones dejas tu vehículo (tipo inventario), así como objetos de valor. Aquí aplica la frase: “el que no habla, Dios no lo oye”.

Te puede interesar: Un seguro de autos debe al menos cubrir estos puntos

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas