Electricity 2021
,

¿Qué es ElectriCity de Renault?

Como hemos visto antes, la prioridad de Renault es apostar a una neutralidad de carbono y crear un ecosistema sostenible para todos. Esta es la ambición de ElectriCity, el centro de producción más grande...

/septiembre 22, 2021

Como hemos visto antes, la prioridad de Renault es apostar a una neutralidad de carbono y crear un ecosistema sostenible para todos. Esta es la ambición de ElectriCity, el centro de producción más grande y competitivo de toda Europa. 

¿En qué consiste ElectriCity? 

ElectriCity de Renault Group reúne las tres fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz, todas ubicadas en el norte de Francia para producción sustentable de vehículos eléctricos. Este propósito respaldado por la estrategia Renaulution, confirma que el futuro para la marca es enfocarse en la propulsión eléctrica. 

El objetivo principal de este sitio es hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para el consumidor promedio y alcanzar una producción anual de más de 400,000 unidades para 2025 en las fábricas. Ya se está empezando este proceso con la producción de Megane E-TECH 100% eléctrico en la fábrica de Douai. 

Renault Mégane E-TECH, producto de ElectriCity en Douai
Renault Mégane E-TECH, producto de ElectriCity en Douai

Hasta ahora, se han invertido más de 550 millones de euros para incorporar la producción de vehículos eléctricos y garantizar una ergonomía optima en cada puesto de trabajo. 

La tecnología en la ciudad eléctrica Renault

ElectriCity significa entrar en un mundo totalmente conectado y robotizado. Podrás ver que los contenedores automatizados que transportan miles de piezas de manera casi inmediata. Los empleados capacitados y experimentados en producción de vehículos eléctricos preparan cada batería antes de ser enviada a ensamblaje. 

El interior de ElectriCity se ve así
El interior de ElectriCity se ve así

Las baterías que vemos por ejemplo en el Megane E-TECH Electric son hechas en Douai crearán una huella de carbono extremadamente bajo además de reducir los costos de transporte y finalmente para el consumidor final. 

Como parte de la transformación general, muchas estaciones se han rediseñado para garantizar no solo la mejor ergonomía sino calidad en cuanto a fabricación. Otros integrantes clave del futuro de la movilidad como el Renault 5 eléctrico muy pronto se unirá a ElectriCity. ¡Sin duda alguna, Renault tiene planes sensacionales para la sustentabilidad!

Mégane E-TECH fabricado en Douai
Mégane E-TECH fabricado en Douai

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas