RENAULT MEGANE E-TECH ELECTRIC (BCB)
,

El nuevo Renault Mégane E-Tech es 100% eléctrico

La combinación ideal de tecnología y diseño llega a la nueva generación de Mégane.

/septiembre 7, 2021

El lanzamiento del Renault Mégane E-Tech establece el comienzo de la era eléctrica en la marca. Desde la fábrica de Douai, en el corazón de ElectriCity, este vehículo que ha formado parte de la línea Renault por 26 años en 4 generaciones tiene una nueva visión 100% eléctrica que será imposible de ignorar. 

Lenguaje «sensual-tech«

El diseño del Renault Mégane E-Tech va íntimamente ligado con su nombre. Es decir, la tecnología es el gran protagonista. Su diseño con luces LED micro ópticas traseras, rejillas de ventilación y sus grabaos láser en decoraciones van ligados a su aspiración de ser una entrega muy moderna. 

La nueva plataforma modular CMF-EV del E-Tech le permiten tener una batería de tan solo 110 mm de anchura y reduciendo el centro de gravedad para una mejor conducción. Esto se complementa con sus llantas de 20” de bajo perfil y una altura contenida en la carrocería. 

Frente de Renault Mégane E-Tech
Frente de Renault Mégane E-Tech

Estará disponible en seis elegantes colores: Refale Grey, Schist Grey, Midnight Blue, Flame Red, Diamond Black y Glacier White. La iluminación Full LED en parte delantera y trasera es el paso final para simular un brillo sin igual casi de estilo 3D. 

Interior único con OpenR

El costo de un rostro atractivo no puede ser escatimar en el interior. El Renault Mégane E-Tech sabía esto y se nota con la joya de la corona en cuanto a aditamentos tecnológicos: la pantalla OpenR. En una especia de “L” invertida, el panel de instrumentos digital y la pantalla multimedia son el primer paso a destacar. 

12,3” es la medida oficial de la pantalla, dándole una mayor superficie a lo que esperaríamos de un sedán de lujo. Cuenta por supuesto con tecnología USB-C, 3D Around View Monitor y Google incorporado en el software. Se actualiza constantemente mientras vas abordo con la tecnología FOTA (Firmware Over The Air). 

Interior de la cabina de E-Tech
Interior de la cabina de E-Tech

Al interior podemos ver acabados de primera complementados con un sistema de sonido Harman Kardon de 410 W y con 9 canales de audio. 

Finalmente, podemos destacar que los materiales al interior son reciclados. El acabado premium se logra con cuero orgánico y la tapicería también está hecha en materiales 100% reciclados.

El motor del nuevo Renault Mégane E-Tech

Un aspecto crucial a destacar del Renault Mégane E-Tech es por supuesto un motor completamente nuevo. Conocido como el motor síncrono de excitación eléctrica o EESM, es un motor compacto de apenas solo 145 kilogramos. 

Las cifras serán de 96 kW (130 HP) y 250 Newton metros de torque para la base y de 160 kW (218 HP) con 300 Newton metros para la versión más potente. Como todo buen motor eléctrico, cada vez que el coche frena, la batería recupera su energía con tres modos de regeneración específicos. 

Renault Mégane E-Tech es 100% eléctrico

La batería compuesta por níquel, manganeso y cobalto ofrece un rendimiento de hasta 300 kilómetros de autonomía con la de 40 kWh y para la batería de 60 kWh esto se extiende hasta 470 kilómetros. Y la mejor parte es que recuperarás en una sola carga hasta 160 kilómetros de rango en una hora. 

Asistencias al conductor en Renault Mégane E-Tech

Lo primero que podemos encontrar en este rubro para Renault Mégane E-Tech es el Active Driver Assist. Esto combina un crucero adaptativo contextual con un sistema de Lane Keeping assist para ayudar al conductor a permanecer dentro de su carril. El vehículo se adapta automáticamente a los límites de velocidad y cualquier detalle que detecte en su GPS. 

Naturalmente, también cuenta con asistencia de puntos ciegos y un frenado automático de emergencia trasero que se activa cuando el conductor está dando marcha atrás. Con el Around View Monitor en 3D, esto ayudará al conductor a ver en un ángulo 360 cualquier cosa que se aproxime de manera sorpresiva. 

Mégane E-Tech por lo tanto es solamente un esfuerzo eléctrico para la marca sino un vehículo que al día de hoy compite cómodamente en el sector más competitivo del mundo. 

Visita nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video.

Comentarios


Ir a la barra de herramientas