Se estrena la versión con tracción trasera
Porsche demostró que su primer auto eléctrico sería todo un hito. Así, el Porsche Taycan demuestra su capacidad y cualidades desde su lanzamiento. Ahora ha incrementado su gama.
Llega la cuarta variante del modelo eléctrico para sumarse a Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S. La firma solamente lo denomina Taycan. Cuenta con tracción trasera y está disponible con dos tamaños de batería.
Con la batería de rendimiento estándar, el nuevo modelo de entrada ofrece 300 kW equivalentes a 408 HP. Aún así, el desempeño es muy superior gracias a que en modo overboost con Launch Control la potencia va hasta los 476 HP.
Por su parte, Taycan con Performance Battery Plus, que es un equipamiento opcional, posee una potencia de 326 HP y hasta 380 HP en modo overboost.
Como el miembro más joven de la familia de modelos, Taycan incluye un alto nivel de equipamiento para estar a la par de sus hermanos, Por ejemplo, la función Plug & Charge permite una carga y un pago convenientes sin necesidad de tarjetas o una aplicación.
Al igual que en las otras variantes, el equipamiento opcional incluye un head-up display en color y un cargador de a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW.
Se incluye de serie una batería de 79.2 kWh, en tanto que el Performance Battery Plus está disponible como opción. Posee una capacidad de 93.4 kWh, la cual le brinda una autonomía de entre 431 y hasta 484 kilómetros.
La capacidad deportiva está garantizada como en todos los modelos Porsche.
Taycan acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos con cualquiera de las dos baterías. Además alcanza una velocidad máxima de 230 km/h en ambas configuraciones, mientras que su capacidad máxima de carga es de hasta 225 kW en Performance Battery o hasta 270 kW en Performance Battery Plus.
Tracción trasera y desempeño eléctrico, sin duda un concepto que caracteriza la deportividad en Porsche.
Te invitamos a leer la prueba de manejo de Porsche Taycan.