¿Por qué luego de 80 años Jeep está imparable y todos quieren uno? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿Por qué luego de 80 años Jeep está imparable y todos quieren uno?
,

¿Por qué luego de 80 años Jeep está imparable y todos quieren uno?

Jeep es una de las marcas más valiosas de la nueva alianza Stellantis y seguramente se ha dado cuenta de que cada día hay más y más, y no solamente de las camionetas como...

/mayo 16, 2021

Jeep es una de las marcas más valiosas de la nueva alianza Stellantis y seguramente se ha dado cuenta de que cada día hay más y más, y no solamente de las camionetas como Cherokee, sino de las versiones para todo terreno, del Jeep Wrangler tanto en dos como en cuatro puertas, dentro en las calles de las ciudades y no en su uso natural que es el 4×4, pero que cada día son más atesoradas.

¿Cómo le ha hecho Jeep y qué vendrá?

Bueno pues resulta que hay una acertada estrategia por parte de la definición de producto y una gama bien pensada a nivel internacional y en México. Comencemos por Christian Meunier, el CEO actual de la marca, nutre de producto a todo el mundo, tiene visión para autorizar nuevos proyectos como Gladiator y las camionetas tan importantes que vienen en camino como la Grand Cherokee y la Grand Wagooneer, lo cual no parará ahí, sino en la electrificación de toda su familia de productos.

Te recomendamos: Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, el regreso de un grande

Así, el producto está hecho y asegurado, en nuestro país, la estrategia baja a vender en la parte de Wrangler, ese simpático vehículo que desde 1941 inicia el nombre Jeep, para pasar a principios de los sesenta a nombrar a toda la compañía como Jeep y que a la postre es la que conocemos hoy en día luego de haber pasado por AMC, Chrysler, DaimlerChrysler, FCA y ahora Stellantis. Bueno, pues ese Wrangler tiene la acertada estrategia de estar en dos puertas básicamente en versiones Rubicon y Sahara, le sigue el cuatro puertas en Rubicon, Sahara y Sport, y para terminar Gladiator en Rubicon y Overland, con sus orientaciones más hacia 4X4 o un poco más a ciudad, diferenciadas por llantas más amables para pavimento y cajas reductoras Command Trac, si bien para todo camino pero menos extremas como algunas versiones que traen la “Rock-Trac” como en los Rubicon.

¿Por qué luego de 80 años Jeep está imparable y todos quieren uno?
Jeep® Wrangler Rubicon.

Jeep y sus versiones especiales

De esas combinaciones surgen versiones especiales con equipamientos como llantas, estribos, entradas de aire en cofre, interiores especiales, etcétera, que arrojan nombres al mercado cada cierto tiempo y en número limitado como lo es Willys, Mojave, Laredo y un buen número de nombres asociados a la marca Jeep. Esa capacidad de decidir producto especial es lo que hace efectivo que usted vea tantos en la calle de ciudades grandes, pues las versiones llegan y se van, son limitadas y atesoradas por los entusiastas. 

Mopar, además, le brinda miles de opciones de personalización, haciendo la estrategia más rica para quien aún quiere diferenciar sus Wrangler más. A decir de Rafael Paz, director de la marca en México, ésta es la estrategia de producto especial que da un gran impulso a los Wrangler que a veces llegan y ni siquiera tocan las distribuidoras pues el cliente sabe de la limitación. Recientemente creó los 80 aniversario en colores y detalles especiales en toda la gama Jeep, que además de conmemorar el aniversario deja a fanáticos vivirlo. He podido en los últimos meses manejar los 80 aniversario, el Mojave, los Rubicon, la Gladiator y aunque por fuera usted vea dos faros redondos y una parrilla de siete líneas, créame, todos son distintos.

Jeep Gladiator Mojave 2021.

Sigue leyendo: Jeep Wrangler 4xe, el más potente y silencioso

Grand Cherokee con tres filas de asientos

Y no acabará ahí, este año llega en breve la Grand Cherokee, por primera vez en su historia con tres filas de asientos para pasar a finales de verano con la Wagoneer que será la Jeep más cara que haya existido y por ende más equipada y de lujo. Para finales de año llegará la Grand Cherokee de dos filas. Y así como ya vemos el motor “e-Torque” en varias de sus versiones consideradas “Mild-Hybrid” estaremos viendo electrificación hacia los siguientes años en Jeep.  Sin duda, la estrategia de Jeep mundial está viento en popa y en México el crecimiento es innegable de un vehículo que empezó siendo para la guerra en Estados Unidos y que hoy da batalla diaria en cualquier territorio que se le ponga enfrente gracias al liderazgo y estrategia desde la cabeza de la empresa. Como dicen, solo hay uno, cuando compara el cliente… Sí hay muchos 4×4, pero el espíritu Jeep se mantiene en su nicho y aventura, en su lujo máximo y capacidad todo terreno.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas