Jeep Wrangler 4xe, el más potente y silencioso
, ,

Jeep Wrangler 4xe, el más potente y silencioso

Un tren motriz híbrido enchufable en el 4x4 por excelencia

/septiembre 3, 2020

Un día muy especial para la firma aventurera por excelencia. Además de presentarse el nuevo Grand Wagoneer Concept se presentó Jeep Wrangler 4xe. Se trata del modelo de mayor potencia de la marca, además de ser silencioso por su tren motriz híbrido enchufable.

La firma americana no podía ser indiferente a la electrificación. Es por ello que su estrategia se encamina a versiones híbridas bajo la insignia 4xe. Renegade y Compass fueron los modelos que iniciaron la encomienda.

Ahora se presenta el todoterreno más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzado. Además de que cuenta con la ventaja de ser un híbrido enchufable. Puede recorrer alrededor de 40 kilómetros en modo completamente eléctrico.

Jeep Wrangler 4xe estrena el color ‘Electric Blue’, un azul en elementos delanteros y traseros así como en las insignias, con una personalidad acorde a su naturaleza amigable con el medio ambiente.

Eficiencia sin perder la naturaleza 4X4 en Jeep Wrangler 4xe

El motor elegido para el todoterreno es un 4 cilindros, 2.0 litros Turbo el cual se acopla a la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. La caja trabaja en conjunto con dos motores eléctricos.

Jeep Wrangler 4xe, el más potente y silencioso

Un motor eléctrico hace la función de arranque y generador, además de trabajar por correa a la polea del cigüeñal. Por su parte otro de los motores se encuentra sobre la transmisión.

Con esta configuración, desarrolla 375 caballos de potencia y 470 libras-pie de torque. Así, el todoterreno acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Tren motriz de Jeep Wrangler 4xe

Porta una batería de iones de litio de 17kWh de 96 celdas de níquel, manganeso, cobalto y grafito. De acuerdo con la marca todo el sistema eléctrico se encuentra aislado para poder realizar pasos por agua con el vehículo. Tiene una capacidad de vadeo de hasta 76 centímetros.

Cuenta con tres modos de conducción denominados: E-Selec, que es el modo híbrido; Eléctrico, el cual solo utiliza el motor eléctrico y eSave, que funciona con el motor de combustión. Jeep Wrangler 4xe estará disponible en versiones 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe.

En las primeras versiones con el 4×4 permanente. En tanto que el Rubicon 4xe cuenta con el sistema 4×4 Rock-Trac con caja de transferencia con reductora y ejes Dana 44, además del bloqueo eléctrico de diferenciales tanto delantero y trasero.

Durante la presentación se dio a conocer que llegará al mercado de Estados Unidos a finales de 2020 además de que en China y Europa estará disponible a principios del 2021.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas