Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, el regreso de un grande
,

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, el regreso de un grande

Poseen motores de 392 y 471 HP

/marzo 11, 2021

Jeep Wagoneer está de vuelta en dos variantes, Wagoneer y Grand Wagoneer, el segundo con mayores dimensiones. Es un nombre con gran historia en los Estados Unidos, el cual causó un gran revuelo al darse a conocer su regreso al mercado.

Estamos ante un modelo que marcará una nueva historia gracias al desarrollo minucioso y a una precisión en la configuración en todos los aspectos.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, el regreso de un grande

Wagoneer 2022 está impulsado con un motor V8 de 5.7 litros. Combinado con la nueva generación del sistema híbrido eTorque de 48 voltios, con 392 caballos de fuerza y 404 lb-pie de torque.

Posee tecnologías de ahorro de combustible de serie, entre las que se incluyen la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas.

Grand Wagoneer 2022 está impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros con desactivación de cilindros y sincronización variable del árbol de levas. Posee 471 caballos de fuerza y 455 lb-pie de torque. Cada motor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, el regreso de un grande

La marca de todoterrenos ha puesto un gran énfasis en el desarrollo del nuevo modelo. Desde el diseño de la parrilla, la cual luce muy robusta sin perder las líneas características de Jeep, pero agregando acabados que brindan esa imagen premium. Nuevos acabados como el denominado “Liquid Crome” de la parrilla, son una muestra de la precisión en los detalles para otorgar esa imagen en un nivel superior.

Tecnología en cada aspecto de Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer, el regreso de un grande

La tecnología de sensores y cámaras en la parte baja de la zona frontal y un skid plate, demuestran la funcionalidad y diseño sumado al alto nivel de tecnología.

Para remarcar el diseño exterior, los especialistas de la firma tomaron insporación en el histórico modelo. Con un diseño con cromo en las ventanas. En la zona trasera a la altura de la placa se agrega un acabado denominado Metallic Black, el cual resalta esa exclusividad.

En el interior, es donde se ha puesto un gran énfasis en la creación de una atmósfera única y con alto lujo. Los detalles están en cada elemento y acabado. Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer son modelos familiares, los cuales poseen un gran arsenal para el infoentretenimiento.

Posee 7 pantallas que se diseñaron específicamente por especialistas para brindar una nueva experiencia de entretenimiento. Una pantalla en la parte trasera de 10.25 pulgadas, a la que se suma un par de pantallas de 10.1 pulgadas en la primera fila.

El conductor cuenta con una pantalla de 12.3 pulgadas para obtener la información del vehículo en tanto que el acompañante cuenta con la propia de 10.25 pulgadas. En la consola central se encuentran dos pantallas, una de 12 pulgadas con el sistema U Connect 5 y otra pantalla en la zona baja de 10.25 pulgadas complementan la nueva experiencia en infoentretenimiento.

Se suma el servicio Fire TV for Auto de Amazon, el cual brindará a los pasajeros acceso a sus programas de televisión favoritos, películas, aplicaciones, sistemas y funciones únicas del vehículo, además del asistente virtual Alexa. Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer cuentan con perfiles de conducción los cuales ajustan diversos parámetros para ofrecer un estilo de conducción propio acorde a las circunstancias y terreno, están disponibles: Auto, Sport, Snow, Rock y Off Road. Cabe destacar que posee la suspensión neumática Quadra-Lift, que brinda una conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes.

Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer conforman un nuevo capítulo en la historia con una propuesta de alto nivel en tamaño familiar.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas