,

¿Por qué es importante la alineación y balanceo?

La importancia de la alineación y balanceo se reflejan en el equilibrio y rumbo de los neumáticos.

/febrero 16, 2021

La alineación y balanceo son de los tips más importantes para conservar a tu vehículo en buenas condiciones ¿sabes por qué?

La importancia de la alineación y balanceo se reflejan en el equilibrio y rumbo de los neumáticos; es decir, uno se refleja en el ajuste para que miren hacia el frente y el otro ajusta los pesos.

La alineación y balanceo son un equipo, por eso no pueden vivir uno sin el otro; sabrás que los necesitas cuando el volante de tu vehículo comience a vibrar o haga ruidos raros a cierta velocidad.

Te puede interesar: Tipos de neumáticos

Para mantener en óptimas condiciones las llantas del vehículo, la alineación y balanceo es primordial.

La alineación de las llantas es el proceso de ajustarlas para que miren hacia el frente, es decir, deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino. Si no lo realizas el volante tiende a irse de lado, incluso puede pasar que al girar no regrese a enderezarse y solo desgastarás los neumáticos.

El balanceo de las llantas sirve para ajustar los pesos de una llanta y el rin, de modo que mantengan un correcto equilibrio entre sí. Si no se realiza se afectan ambos.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas