¿Por qué el EX90 es el Volvo más mexicano? | Memo Lira
¿Por qué el EX90 es el Volvo más mexicano?
,

¿Por qué el EX90 es el Volvo más mexicano?

EX90 será la camioneta de siete pasajeros con 580 kilómetros de rango eléctrico aunque existen versiones que rebasarán los 600 kilómetros.

/febrero 7, 2024

Luego del gran éxito mundial del EX30 y de ser un gran suceso para la marca en México –se hizo famoso por costar 650,000 pesos, en su versión de inicio– ya tiene más de 4,000 unidades prevendidas para iniciar su entrega en junio.

Ahora la marca está pensando en la EX90 que será la camioneta de siete pasajeros de cinco metros de largo, anunciada en Suecia, país donde nació y tiene su sede mundial Volvo, con 580 kilómetros de rango eléctrico pero que existen versiones que rebasarán los 600 kilómetros, con cargas rápidas de hasta 30 minutos del 10 al 80% de su batería y con 517 caballos de potencia, alcanzando los 100 kilómetros por hora desde cero en 4.9 segundos, con capacidad de conectividad hasta 5G. Sí este mismo modelo, es el Volvo más mexicano ya que a través de los años la compañía ha desarrollado un equipo de compradores de partes para sus vehículos y ahora con la planta en Estados Unidos, donde se ensamblará este vehículo, Volvo puede decir que 40% de sus partes, incluyendo varias de alta tecnología como sus radares de seguridad y asistencia a conductor, son hechos en México.

Así, Volvo hoy se convierte en nuestro país en una marca que, aunque aún pequeña en participación de mercado es gigante en cuanto a sus avances de hace 10 años.

Volvo con ventas récord en los últimos años

Su director general actual, Raymundo Cavazos, quien está en la empresa desde hace seis, ha logrado ventas récords cada año, tanto que, en el 2023 con 5,326 unidades vendidas, obtuvo 31.7% de crecimiento, bastante por arriba de la media del mercado que se situó en 24.4 por ciento. Lo interesante es que también lo hizo con un cambio tecnológico importante pues la empresa en esta década irá casi al 100% de oferta de productos electrificados presentando cada año uno nuevo. Otra de las hazañas fue vender esta cantidad, pero además hacer la preventa de más de 4,000 unidades del EX30, con lo que rompe todos sus récords históricos de crecimiento, que bien los ha alcanzado en el último año.

Volvo EX30.

En sus palabras, dice: “Nuestro enfoque, es ser una empresa 100% eléctrica para el 2030. Para el año 2025, que está prácticamente a la vuelta de la esquina, nuestro objetivo es que el 50% de nuestras ventas sean eléctricas. Te hablo de cifras globales, puedo adelantarte que, en enero, que ya cerró, el 65% de las ventas de Volvo fueron vehículos eléctricos. Vamos muy bien, para darte una idea, en todo el año 2023 solamente el 18% de nuestras ventas, correspondieron a vehículos eléctricos. Pero fíjate en otro dato: en el último trimestre del año pasado, este número ya se elevó a 30%. Ya estamos superando el 50% en los vehículos 100% eléctricos, más los vehículos Plug-In Hybrid”.

Sigue leyendo: BMW cumple 30 años, fortalece gama con X2 nueva

Con ello, Volvo tendrá una camioneta con cantidad de partes compradas en México, será quizás la empresa que más eléctricos entregue el próximo año y el cambio tecnológico con ellos no tiene vuelta de hoja en su compromiso. Hoy muchos más mexicanos que hace 10 años voltearon a ver a Volvo, el EX30 es un detonante importante, pero la empresa además, ha cambiado sustancialmente para sostener este éxito hacia futuro, hasta nuevas oficinas ha inaugurado en la Ciudad de México, además de seguridad, ahora van a posicionar el cuidado por el planeta.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas