BMW cumple 30 años, fortalece gama con X2 nueva | Memo Lira
BMW cumple 30 años, fortalece gama con X2 nueva
, ,

BMW cumple 30 años, fortalece gama con X2 nueva

El BMX X2, llegará en todas las versiones posibles a gasolina, enchufables y eléctricas, la gama se está definiendo en equipo y precio, pero llegará pronto.

/febrero 4, 2024

Este año se cumplen tres décadas de que BMW está en México y el actual Director General, Diego Camargo, está dispuesto a festejarlos con todo. La compañía hoy cuenta con la planta más nueva de la corporación hasta que inauguren otra posiblemente en este o el próximo año, pero su ubicación en San Luis Potosí fue noticia hace algunos meses cuando se anunciaron 800 millones de euros para acelerar la electrificación, y de donde salen hoy el Serie 2 y el Serie 3, junto con el M2 para todo el mundo. 

De hecho, él mismo me platicó cómo está pensando hacer versiones de aniversario, y le entendí ganas de hacer series limitadas de 30 vehículos especiales, en colores, diseños y equipamiento únicos para esta gran fiesta.

Escucha la entrevista completa en mi Podcast

El BMW X2 llegará en todas las versiones posibles

Durante este año, se consolidará la entrada del nuevo Serie 5 que hace algunos meses llegó en sus distintas versiones a gasolina y electrificadas, e introducirá con mayor importancia uno de más volumen que es el BMX X2, también en todas las versiones posibles a gasolina, enchufables y eléctricas, la gama se está definiendo en equipo y precio, pero llegará pronto este vehículo que, sin duda, aportará a su volumen de ventas.

En nuestra charla analizamos su gama y llegamos a ocho modelos ya eléctricos, de los cuales él mismo dice, así seguiremos, “nuestra visión es de una acelerada movilidad eléctrica, sin embargo, vemos un nivel de adopción diferente por todo el mundo, debido a infraestructura y regulaciones, así que nuestra oferta en BMW seguirá siendo de autos a gasolina, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, no dejamos ninguna tecnología afuera”.  Así, hoy en día vende 6% de su volumen 100% eléctrico, pero sumando los electrificados híbridos llega a 25% de sus ventas totales. “Lo que sí reconozco es que la tendencia a los eléctricos seguirá en crecimiento y a nivel global nos preparamos, hoy de los 2.4 millones de vehículos que aproximadamente vendemos en el mundo, 15% son eléctricos y van en franco ascenso”, me confirma.

Sigue leyendo: ¿Es para usted un híbrido enchufable?

Aunque, platicando de sus eléctricos, el tema de los cargadores ha sido básico, pues los ha entregado con cada auto enchufable que ha vendido y colaborado con la red de carga en carreteras y ciudades, la que conocemos como pública, pero el número no es nada despreciable: “En el tiempo que llevamos vendiéndolos en el país, ya hemos puesto nuestro cargador número 25,000, y siguen sumando”.

Las expectativas en el mercado de lujo

En cuanto a la subida del mercado interno ya estima para el año que segura, pero también que el mercado de lujo no crecerá como el mercado, como tampoco cae abruptamente cuando las ventas están en crisis, así que, con sus 47 distribuidores y 40 talleres por toda la República y el crecimiento de doble dígito del 2023, puede esperar quizás no ese número, pero uno positivo durante el 2024.

La otra marca que maneja es Mini, la que, sí se va a ir 100% eléctrica en breve y tendrá varias presentaciones este año, pasando por algunas versiones aún híbridas.

Así, que a disfrutar con sus ediciones 30 aniversario, quien se las pueda quedar, ya que serán especiales, seguramente todas ellas producidas en México.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas