¿Es para usted un híbrido enchufable? | Memo Lira
¿Es para usted un híbrido enchufable?
,

¿Es para usted un híbrido enchufable?

Un vehículo híbrido enchufable se conecta toda una noche y según el modelo puede dar 30, 50 y hasta poco más de 100 kilómetros eléctricos.

/enero 31, 2024

Un vehículo híbrido enchufable se conecta toda una noche y según el modelo puede dar 30, 50 y hasta poco más de 100 kilómetros eléctricos para circular cuando usted quiera, son vehículos que toman energía de la red a través del cargador, pero que al motor de gasolina le apoyan, además con los motores de gasolina más eficientes.

Son vehículos, en su mayoría SUV´s, que están llegando de manera acelerada, inclusive en marcas que no los veíamos venir, tanto los totalmente eléctricos como los que son eminentemente de gasolina.

Las ventajas que ofrece un híbrido enchufable

Hay varios beneficios para que usted se decida por uno de ellos, el primero es que será su primera experiencia en la instalación de un cargador en casa y con ello ya está a punto de entrar a la nueva disciplina de tener un eléctrico y cargar, que personalmente creo que es mejor que la experiencia de esperar a que el tanque esté casi vacío para ir a formarse 10 minutos a una gasolinera.

Los híbridos enchufables, además le darán posibilidad de solo cargar gasolina y así llevarlo a donde quiera, aunque no recargue las baterías, habrá cierta energía que recobrará del movimiento del auto, pero francamente los desperdiciará si no los enchufa cada vez que su batería llegue a un 20 o 15% de capacidad.

A diferencia de un modelo 100% híbrido, que también hay muchos –de hecho hay filas por esperar uno de ellos– todavía le da mayor rango eléctrico, le ahorra mucho más gasolina, le pone en el momento de los cargadores cuando la demanda es alta de colocación, pero aún no tiene largos tiempos de espera a que lo conecten a la red, y de ser necesario en carretera lo llevan a su destino con gasolina.

Otro de los beneficios es que la aceleración es como la de un eléctrico, se une muy bien el de gasolina con el eléctrico en caso de necesitar la mayor potencia posible.  

Las baterías están garantizadas, su valor de reventa hoy se conserva por contar con la posibilidad de gasolina y cada día hay más en diferentes segmentos de mercado.

Verdaderos aliados

Así que le recomiendo que considere la tecnología de los híbridos enchufables, ya que son un gran aliado si es que pone un cargador de casa, que han demostrado llegar a domicilios que no estaban pensados, a conjuntos habitacionales, edificios, etcétera. Y si de costo se trata, hoy en día muchas marcas incluyen en el precio el cargador, la instalación o ambos en la compra de su auto.

Le aseguro que el siguiente vehículo que compre, después de un híbrido enchufable, la decisión se encaminará a un eléctrico, porque la experiencia estará muy avanzada. La cuestión es: ¿por qué no un híbrido, o un híbrido enchufable?

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas