Sí, es totalmente nuevo, el nombre S-Cross vuelve a sonar con fuerza y usted lo escuchará mucho más. No lo habíamos visto con tal competitividad, diseño, tecnología y atractivo total como lo vemos ahora...
Sí, es totalmente nuevo, el nombre S-Cross vuelve a sonar con fuerza y usted lo escuchará mucho más. No lo habíamos visto con tal competitividad, diseño, tecnología y atractivo total como lo vemos ahora que llega a un segmento donde hay muchos que quieren competir como el Corolla Cross, el KIA Seltos, Taos e inclusive Tiguan, Captiva, etcétera, un segmento al que ahora llega con todo por ofrecerle al mercado.
Lo mejor, es que Suzuki lo introduce este mes y cuenta con inventarios, lo que asegura su papel como pilar de ventas, que deja a la japonesa con el dúo dinámico en crossovers con la Vitara apreciada por muchos de sus clientes.
Te recomendamos: El portafolio de los franceses se renueva
Hoy la camioneta le ha cambiado todo, de hecho, creo que solo el nombre conserva, pues hasta su lugar de fabricación ha cambiado a Hungría, desde donde sabemos se manda a los mercados más exigentes en cuestiones de seguridad, tecnología y clientes demandantes por calidad y garantías.
S-Cross estará mucho más en los pisos de venta y en el diálogo de ventas de los distribuidores pues saben que tienen un producto competitivo y de gran valor en un segmento que está dando muchas ventas.
Hoy como pocas veces, veo que Suzuki se ha decidido por una versión que lo tiene todo. Generalmente hay opciones más bajas, pero hoy va por el mercado exigente de este segmento que parece ser la mayoría, en sus $544,990 pesos, puede estar en lo alto de su segmento, pero también peleando ventas por el segmento que le sigue superior pero que ahí tienen menos equipamiento.
Un arma muy buena para pelear es su gran motor “Boosterjet” que hace la diferencia en eficiencia, pero también en poder, 138 caballos turbo, de 1.4 litros, cuatro cilindros, caja automática de seis velocidades y con la bondad que bien supera los 20 kilómetros por litro (oficial 21.4 km/l).
Añadiendo a su mecánica que ha demostrado ser ganadora en esta era de su “Boosterjet”, muy buscados por los aficionados a la marca. Le han agregado de todo, de hecho, algunas cosas que vemos por primera vez como la cámara de visión periférica de 360 grados, y el equipo total de seguridad con control de estabilidad –ESP–, así como en el infoentretenimiento con la pantalla de 9” y siendo “touch”, lo que lleva a S-Cross a competir en el segmento como nunca.
Como le digo, es casi otra camioneta con el mismo nombre y en la parte alta del segmento, lo que hacen con Swift, XL7, Ignis y Vitara, posicionándolos de frente en sus segmentos, ahora lo hacen con S-Cross, solo que ahora para un segmento hiper competido y en crecimiento, pero por ello le han equipado con todo.
Veremos los números de Suzuki subir sin duda este año, con los Jimny que puedan colocar y con esta innovación. Si antes no presentan algo más, ya con este producto los distribuidores seguramente estarán felices y los clientes ven llegar cierto volumen a sus pisos de venta.
Desde esta tribuna, no podemos dejar de invitarles al análisis de la F1 el miércoles a las siete de la noche en las redes de Publimetro donde analizo con Chacho López el campeonato. Gran reconocimiento esta semana a Checho Pérez por su gran triunfo del domingo remontando desde la parte trasera hasta el segundo lugar en Silverstone.