La próxima semana se presentará lo que será uno de los grandes hitos en la historia de las pick-ups, los vehículos eléctricos y el óvalo azul de Ford: la nueva Ford F-150 eléctrica con...
La próxima semana se presentará lo que será uno de los grandes hitos en la historia de las pick-ups, los vehículos eléctricos y el óvalo azul de Ford: la nueva Ford F-150 eléctrica con la designación Lightning. Dentro de la compañía lo comparan con la presentación del Modelo T –el que empezó todo, hasta la línea de ensamble y se podía vender en cualquier color que fuera negro– y el Mustang.
El sueño de contar con un camión 100% eléctrico en distribuidoras ha llegado, y con ello también inicia la gran competencia, pues es un mercado amplio, de los más rentables en Estados unidos con lo cual deberán checar bien su fórmula de costos, desarrollo, etcétera para que siga siendo uno de los vehículos que –aunque sea eléctrico– siga siendo uno de los más vendidos y de los que más deja a las empresas que los hacen, justo como Ford que depende de la F-150 para mucho de sus números anuales.
Te sugerimos: ¡Conoce la nueva Ford Lobo híbrida!
El hecho también abre las cartas de rango y rapidez de carga, de amplitud de versiones y estrategia de cargadores públicos y privados, de estaciones en carreteras y dentro de grandes propiedades privadas, de flotillas y de pick-ups personalizadas eléctricas de uso privado. Con ello la competencia se irá dando, veremos seguro más estrategias de General Motors en pick-ups, más allá de la GMC Hummer EV, que en realidad fue la primera pick-up que se presenta eléctrica pero con un motivo mucho más emocional y no en el segmento grande de venta. RAM, por su lado, seguramente irá innovando en todas sus “Mild Hybrid” que fueron las primeras en el mercado, y con ello las tres grandes de Estados Unidos en el segmento estarán luchando cara a cara, con sus beneficios de carga, arrastre, economía, equipamiento, poder fuera de camino, carga y arrastre.
Sin duda, los vehículos con los motores más grandes ahora tendrán el torque necesario y serán los que más ahorren en combustible por sus consumos, el tema del torque es esencial.
Inicia una nueva era, la próxima semana la descubriremos para Ford y lo eléctrico llega como una solución certera en esta tercera década del siglo que seguramente verá páginas de historia muy importante como la llegada de las pick-up eléctricas al mercado masivo.
Nos confirma, además, que la electricidad será tan viable que servirá para todas las aplicaciones tanto personales como de flotilla en vehículos. Con beneficios claros y certeros, cero emisiones, más eficiencia del uso de energía, menor peso, pero también mayor capacidad de arranque a velocidad, de carga y arrastre, el torque hace maravillas en fuera de camino, al igual que mover peso de punto cero a velocidad. A dejarnos deslumbrar con la nueva “Lightning” de Ford…