Ford Lobo 2021, precios, versiones y su legado de potencia
, ,

¡Conoce la nueva Ford Lobo híbrida!

Ford Lobo es la primera pick up híbrida de la marca que logra circular sin emisiones y cargar batería con el movimiento y freno del vehículo. Llave inteligente, estribos eléctricos, encendido por botón, palanca...

/abril 8, 2021

Ford Lobo es la primera pick up híbrida de la marca que logra circular sin emisiones y cargar batería con el movimiento y freno del vehículo.

Llave inteligente, estribos eléctricos, encendido por botón, palanca de velocidades eléctrica que se despliega de la consola central, gráficos de la camioneta en un 360 en el tablero que es una gran pantalla y en la central el logo de Ford reluciendo, es una de las imágenes más inusuales para una pick-up, es, más bien, la experiencia de un vehículo de lujo, más aún que el motor con mención en la carrocería “Power Boost”.

Sigue leyendo: Presentan Ford Lobo 2021: ¡hay híbrida!

Hace esperar un gran rugido de arranque y no sucede nada en sonido, de hecho, la primera vez que se suba –así lo experimenté yo– tendrá que cerciorarse si está encendido todo pues al oído parece que no… pero basta con presionar el acelerador para salir con un impresionante torque hacia adelante, de hecho, si en la tracción solo ha seleccionado las ruedas traseras es muy posible que las haga derrapar.

Así es la experiencia de esta nueva generación de Lobo, que han decidido traer a México en la versión híbrida, que nos deja contar con mucho mejor consumo de combustible y contar con un torque impresionante. Es la más pesada de todas las versiones de la camioneta, pero también es la más potente con 431 caballos de potencia que se le notan mínimo como una mitad más por la asistencia eléctrica, si tiene el pie pesado en el acelerador.

En una de las pick-up más grandes que hay en el mercado, pero también una de las más lujosas y con equipos, ideas y diseños innovadores, como su utilidad en la tapa de cajuela que guarda hasta un escalón para subir a la batea, el techo panorámico más grande que haya visto en una pick-up o la calidad de la piel y el acondicionamiento en temperatura de los asientos.

Ford libera a la totalmente rediseñada Lobo Raptor

Manejo híbrido en la nueva Ford Lobo

En cuanto al manejo del sistema con asistencia eléctrica, que es lo más importante en esta versión hay que notar varias cosas. Una vez adaptándose a la arrancada, que de verdad es una experiencia diferente, usted puede tener en el tablero un entrenador de eficiencia, donde le marca con su acción en el acelerador y su camino, como puede cargar batería, circular en eléctrico o en modo híbrido con ambos motores el de gasolina y el eléctrico. 

Te puede interesar: Ford Thunderbird: el clásico olvidado de Ford

No es enchufable, con lo que el mismo vehículo selecciona el mejor modo de uso de la energía, así logra su eficiencia y su torque. Conforme se familiariza uno con la tecnología aprende a cargar más la batería, usar mucho más eficiente el combustible y con sus siete modos de manejo entender cómo sacarles mayor provecho, más aún si va por carretera con el modo deportivo o Eco, según lo que busque o fuera de camino hasta modo de arena o resbaladizo. Ford nos tiene acostumbrados ya a estos modos de manejo que en realidad son distintos, se notan y en esta Lobo, son perfectamente identificables.

Presentan Ford Lobo 2021: ¡hay híbrida!

Así, es el primer escalón a la electrificación de las pick-up, quien quiera invertir en la mejor tecnología y la mayor eficiencia, combinada con todo el lujo, esta es la opción, lo tiene todo aunque también es la de precio más elevado, en 1,399,000 pesos. Debemos considerar que tiene el equipo del segmento de lujo, donde camionetas para cinco pasajeros son aún más caras con menos funcionalidades de las que ofrece una pick-up, no será de volumen pero sí nos muestra la superioridad tecnológica que se puede lograr. Créame el acelerador es increíble, el torque en 4×4 por igual y la sensación de eficiencia en bajadas de carretera o ciudad es real.  En el tablero la luz verde “Ready” y acelere… ahí se convencerá.

Ford Co-Pilot 360 en Lobo ofrece tecnologías únicas:

Seguridad

  • Asistencia de estacionado autónomo
  • Asistencia de alerta en intersección
  • Sistema de navegación con tráfico en tiempo real
  • Asistente en maniobras evasivas.
  • Control de crucero adaptativo con Stop&Go
  • Asistencia de preservación de carril
  • Monitoreo de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado, extensible al remolque
  • Frenado Post-Colisión
  • Asistencia de frenado en reversa
  • Alerta de colisión frontal con freno de emergencia automático
  • Asistente para arranque en pendientes

Operación y utilidad

  • Iluminación 360 grados, dividida en cuatro zonas independientes
  • Caja de carga de alta resistencia, con enchufes para aparatos eléctricos, tapa con uso de múltiple.
  • Palanca de velocidades plegable eléctricamente para dejar espacio de trabajo en consola
  • Cargador inalámbrico
  • Sistema de navegación activado por voz
  • Espejo retrovisor de cámara
  • Asientos con calefacción y con enfriamiento.
  • Compartimiento de carga debajo de asientos traseros.
  • Estribos abatibles eléctricamente

Ficha técnica Ford Lobo híbrida

Lobo Limited HEV

Motor

Capacidad: 3.5 litros Powerboost

Disposición: V6

Potencia: 431 HP

Transmisión: automática 10 velocidades modo híbrida

Tracción:  4×4

Dirección: eléctrica activa

Frenos: Discos ventilados con ABS y EBD

Capacidad de carga: 830 kilogramos

Capacidad de arrastre:  5,760 kilogramos

Tanque combustible: 115 litros

3,333 kg peso total de la versión híbrida.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas