Panamera Turbo S impone nuevo récord
,

Panamera Turbo S impone nuevo récord

Lo impuso en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta

/enero 22, 2021

El nuevo Porsche Panamera Turbo S modelo 2021 demostró una vez más sus capacidades en una de las pistas más exigentes. Hace algunas semanas te dimos a conocer el récord que impuso en el Nürburgring Nordschleife antes de su presentación oficial.

El nuevo modelo viajó al circuito Michelin Raceway Road Atlanta, para establecer un tiempo de vuelta récord para sedanes de producción en serie al detener el cronómetro en 1:31.51 minutos.

Para conseguir la hazaña, Porsche Cars North America reclutó al piloto profesional Leh Keen, quien demostró las capacidades de conducción del nuevo modelo.

“Los ingenieros encontraron un equilibrio perfecto. Realmente hicieron que el Panamera se sintiera pequeño y deportivo. La estabilidad me dio mucha confianza para usar cada parte del asfalto. El automóvil tiene un carácter completamente diferente, más refinado y relajado en la carretera: una combinación asombrosa”

Leh Keen, piloto

Una pista conocida para el reto del Panamera Turbo S

Taycan Turbo S es otro de los modelos que impuso su propio récord en el circuito, que dicho sea de paso se encuentra muy cerca de la sede central de Porsche en Estados Unidos.

Porsche Panamera Turbo S modelo 2021 incluye un gran equipamientos estándar orientado al rendimiento. Como es de esperarse en un modelo de la firma alemana, este equipamiento ayuda en los circuitos.

Entre el equipamiento incluido cuenta con frenos de compuesto cerámico, Porsche Torque Vectoring Plus, eje trasero direccional y el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport.

Para mejorar aún más su rendimiento, el Panamera Turbo S que estableció el récord estaba equipado con los neumáticos opcionales de ultra alto rendimiento Michelin Pilot Sport cup 2 ND0. Estos neumáticos fueron recientemente desarrollados y homologados.

Así el nuevo modelo de la firma alemana demuestra su capacidad en los circuitos más exigentes.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas