Porsche Panamera impone récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife
,

Porsche Panamera impone récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife

Redujo en 13 segundos el crono impuesto por la generación anterior de Panamera

/agosto 13, 2020

Colocar un buen tiempo en el circuito de Nürburgring coloca a un vehículo dentro de las grandes ligas de rendimiento. Pero imponer el mejor tiempo lo lleva más allá. Así Porsche Panamera logra récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife.

Antes de su estreno, Porsche ha demostrado el potencial del nuevo Panamera. Con un vehículo de producción en serie camuflado, el piloto de pruebas Lars Kern completó una vuelta completa del legendario Nürburgring Nordschleife en una distancia de 20.832 kilómetros con un tiempo de 7: 29.81 minutos.

Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche

En el ranking oficial de Nürburgring, esta vez certificado por un notario público ahora se erige como un nuevo récord en la categoría de “Autos ejecutivos”.

“En las secciones de Hatzenbach o también de Bergwerk y Kesselchen en particular, la nueva configuración del sistema de estabilización de balanceo electromecánico sigue siendo eficaz y proporciona al Panamera una estabilidad increíble”

Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche

Porsche Panamera, mejoras en comodidad y deportividad

Porsche Panamera

A una temperatura exterior de 22 grados y con una temperatura de pista de 34 grados, Lars Kern inició la vuelta a las 13:49 del pasado 24 de julio de 2020 y cruzó la línea de meta 7:29.81 minutos después.

El Panamera, que batió récords, estaba equipado con un asiento de carreras y una jaula de seguridad como protección para el conductor. El notario también confirmó el estado de producción en serie del vehículo. Portaba neumáticos deportivo Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollado especialmente para el nuevo vehículo.

“Junto con la mayor potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en las curvas, control de la carrocería y precisión de la dirección”

Thomas Friemuth, vicepresidente de la línea de productos Panamera

Este récord de vuelta es 13 segundos más rápido que el modelo anterior. Esto es una muestra de la evolución del modelo. En 2016, Lars Kern completó el circuito en un tiempo de 7:38.46 minutos conduciendo un Panamera Turbo con una potencia de 550 HP.

De acuerdo con los nuevos estatutos de Nürburgring, el tiempo de vuelta se midió ahora sobre la distancia completa de Nordschleife de 20.832 kilómetros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas