Nuevo Volkswagen Golf R, 290 hp y tracción a las cuatro ruedas

Nuevo Volkswagen Golf R, 290 hp y tracción a las cuatro ruedas

Finalmente ya está en México la versión más deportiva del Golf y que orgullosamente porta la letra R. Sin duda será un  éxito en su comercialización ya que por tradición, calidad, deportividad y manejo, se vuelve un auto de capricho y colección, además de que, el uso diario no es para nada incómodo.

El lanzamiento fue en Mérida Yucatán y justo cerca de Progreso, en el Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi, el cuál fue nuestra sede de pruebas para llevar al máximo los 290 caballos que emanan del motor cuatro cilindros y 2.0L TSI unido a una transmisión DSG de última generación.

Detalles técnicos

Gracias a una potencia afinada, el Nuevo Golf R 2018, el modelo más potente de la gama combina un turbocompresor de alto desempeño con una suspensión delantera Mc Pherson y trasera Fourlink deportivas que lo hacen estar preparado para reaccionar con toda la fuerza en una fracción de segundo.

Con una actualización tecnológica y de diseño reciente, el Nuevo Golf R ofrece tracción integral 4MOTION, suspensión deportiva y un moderno y sofisticado motor Turbo de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 290 Hp y 380 Nm de torque asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con tres modos de manejo.

Golf R está diseñado para acelerar el pulso; a simple vista destaca por la presencia de los emblemas exteriores del logo R sobre la tapa trasera, laterales y parilla superior deportiva, destacan también las fascias y estribos laterales deportivos, salida cuádruple de escape cromada, calaveras LED y faros Full LED, calipers de freno pintados en negro, espejos laterales con acabado aluminio, ventanas traseras oscurecidas, techo panorámico con ajuste de altura y rines de aluminio de 19 pulgadas “Spielberg”.

Al interior, la comodidad y la tecnología se perciben en cada espacio; incorpora el exclusivo sistema de audio premium de Volkswagen: Dynaudio, que ofrece gran nitidez y sonido potente capaz de convertir el auto en una sala de conciertos, radio AM/FM de 8 bocinas con Bluetooth, entrada Aux-in, función de comandos por voz, con MP3 / USB / iPhone controller, Volkswagen App Connect con pantalla touchscreen de 8 pulgadas, volante multifunciones con emblema “R” y costuras grises, insertos interiores “Carbon Touch” con luz ambiental, asientos deportivos en piel con emblema “R” y costuras grises en asientos y descansabrazos. Todos estos detalles hacen que Golf R tenga un estilo inigualable y único.

Se encuentra disponible en cuatro colores de carrocería: Azul Lápiz metálico, Amarillo Kurkuma metálico, Blanco Oryx perlado y Rojo Tornado.

El Nuevo Golf R ya se encuentra disponible en concesionarias de la Marca Volkswagen con un precio de $674,900.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?