Nuevo Volkswagen Golf R, 290 hp y tracción a las cuatro ruedas

Nuevo Volkswagen Golf R, 290 hp y tracción a las cuatro ruedas

Finalmente ya está en México la versión más deportiva del Golf y que orgullosamente porta la letra R. Sin duda será un  éxito en su comercialización ya que por tradición, calidad, deportividad y manejo, se vuelve un auto de capricho y colección, además de que, el uso diario no es para nada incómodo.

El lanzamiento fue en Mérida Yucatán y justo cerca de Progreso, en el Autódromo Internacional Emerson Fittipaldi, el cuál fue nuestra sede de pruebas para llevar al máximo los 290 caballos que emanan del motor cuatro cilindros y 2.0L TSI unido a una transmisión DSG de última generación.

Detalles técnicos

Gracias a una potencia afinada, el Nuevo Golf R 2018, el modelo más potente de la gama combina un turbocompresor de alto desempeño con una suspensión delantera Mc Pherson y trasera Fourlink deportivas que lo hacen estar preparado para reaccionar con toda la fuerza en una fracción de segundo.

Con una actualización tecnológica y de diseño reciente, el Nuevo Golf R ofrece tracción integral 4MOTION, suspensión deportiva y un moderno y sofisticado motor Turbo de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 290 Hp y 380 Nm de torque asociado a una transmisión DSG de siete velocidades con tres modos de manejo.

Golf R está diseñado para acelerar el pulso; a simple vista destaca por la presencia de los emblemas exteriores del logo R sobre la tapa trasera, laterales y parilla superior deportiva, destacan también las fascias y estribos laterales deportivos, salida cuádruple de escape cromada, calaveras LED y faros Full LED, calipers de freno pintados en negro, espejos laterales con acabado aluminio, ventanas traseras oscurecidas, techo panorámico con ajuste de altura y rines de aluminio de 19 pulgadas “Spielberg”.

También te puede interesar   MIKKELSEN CONFÍA EN EL POLO R WRC 2014

Al interior, la comodidad y la tecnología se perciben en cada espacio; incorpora el exclusivo sistema de audio premium de Volkswagen: Dynaudio, que ofrece gran nitidez y sonido potente capaz de convertir el auto en una sala de conciertos, radio AM/FM de 8 bocinas con Bluetooth, entrada Aux-in, función de comandos por voz, con MP3 / USB / iPhone controller, Volkswagen App Connect con pantalla touchscreen de 8 pulgadas, volante multifunciones con emblema “R” y costuras grises, insertos interiores “Carbon Touch” con luz ambiental, asientos deportivos en piel con emblema “R” y costuras grises en asientos y descansabrazos. Todos estos detalles hacen que Golf R tenga un estilo inigualable y único.

Se encuentra disponible en cuatro colores de carrocería: Azul Lápiz metálico, Amarillo Kurkuma metálico, Blanco Oryx perlado y Rojo Tornado.

El Nuevo Golf R ya se encuentra disponible en concesionarias de la Marca Volkswagen con un precio de $674,900.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".