Nissan Qashqai
, ,

Nissan Qashqai se presentó en Europa

Ya se han vendido más de tres millones de unidades en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007.

/febrero 19, 2021

El segmento de los crossover de Nissan en Europa y España con la presentación de la tercera generación de Qashqai.

Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido. Aunque su estilo es inconfundible, la tercera generación es más musculosa, afilada y moderna.

Ya se han vendido más de tres millones de unidades en Europa desde que Nissan inventara este segmento en 2007. En España, se han vendido más de 325,000 unidades; ha conseguido ser líder del segmento crossover durante 14 años de manera consecutiva. Un segmento creado por el Nissan Qashqai que representa hoy en el 30% del mercado español.

Te puede interesar: Llega el nuevo Nissan Kicks 2021 a México

En el exterior, la postura mejorada de la carrocería del Qashqai es más decidida, con líneas superiores prominentes; una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas montadas por primera vez. Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del coche en carretera.

La distancia entre ejes del coche se ha incrementado en 20 mm y la longitud total ha aumentado en 35 mm. La altura ha aumentado ligeramente (+25 mm) y la anchura se ha incrementado en 32 mm para mejorar su presencia en carretera.

El frontal del nuevo Nissan Qashqai luce una parrilla V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. Los espacios muy reducidos entre todos estos detalles generan una impresión de calidad y precisión. Visto desde el lateral, luce más atlético y dinámico, con una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera.

Los clientes aprecian la posibilidad de personalizar su coche, por lo que el nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir.

Síguenos en Twitter

Motorización del Nissan Qashqai

Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del Nissan LEAF eléctrico de la compañía.

El motor de gasolina de 1.3 litros tendrá opción de dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV). La potencia máxima del motor alcanza las 5,500 rpm, con un par máximo disponible de 270 Nm a unas cómodas 1,750 rpm en las versiones Xtronic de 158 CV y con transmisión manual de alta potencia.

El sistema ProPILOT con Navi-link estará también disponible, dentro de sus características más importantes.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas