Museo Porsche reabre sus puertas
,

Museo de Porsche reabre sus puertas

A partir del próximo martes 16 de marzo de 2021, el Museo Porsche estará de nuevo abierto al público. Debido a la expansión del coronavirus y, sobre todo, para proteger a visitantes y empleados,...

/marzo 11, 2021

A partir del próximo martes 16 de marzo de 2021, el Museo Porsche estará de nuevo abierto al público.

Debido a la expansión del coronavirus y, sobre todo, para proteger a visitantes y empleados, el museo ha permanecido cerrado durante los últimos meses.

Museo Porsche reabre sus puertas

“Queríamos ser capaces de ofrecer una experiencia inolvidable desde el primer día, por lo que dedicamos la mayor parte del tiempo que estuvimos cerrados a realizar los cambios que en principio estaban planeados para el año actual”

Achim Stejskal, Director de Patrimonio y del Museo Porsche

De acuerdo con la firma, se transformaron algunas exposiciones, además de trabajos de modernización así como la instalación de estaciones interactivas.

El Porsche 956 que anteriormente colgaba del techo de la sala, fue enviado a los especialistas de autos de carreas históricos. Mientras que en el Taller del Museo son reparados y reconstruidos los autos clásicos de producción en serie, en Weissach se lleva a cabo la restauración y el mantenimiento de autos de carreas históricos.

Museo Porsche reabre sus puertas

El departamento de Patrimonio dejó el prototipo ganador de las 24 Horas de Le Mans, para poder circular por carretera. El Porsche 956 que se utilizó como auto de prueba para el legendario motor TAG Turbo de Fórmula 1, ahora está instalado en la parte superior de la sala de exhibición.

ADN deportivo de Porsche en toda su historia

Los visitantes al museo podrán experimentar ese ADN del diseño de forma interactiva. La estación ‘Consistent’ presenta seis automóviles en plataformas giratorias, uno por cada modelo de la gama Porsche.

Museo Porsche reabre sus puertas

Además, la exposición combina mobiliario clásico con métodos de impresión 3D y tecnología de sensores ópticos. Unas líneas iluminadas en rojo aparecen en los seis vehículos, eso proporciona una descripción visual del ADN del diseño Porsche, que es explicada en detalle en la guía multimedia.

Otra novedad es que los visitantes tendrán la opción de utilizar una guía multimedia. Esta guía posee información exhaustiva sobre los vehículos expuestos. Además de una nueva cámara y el dispositivo también cuenta con una pantalla más grande con resolución Full HD.

Se agregó un nuevo Simulador Porsche Racing cuenta con pedales de alto rendimiento para que la respuesta sea lo más directa y realista posible. El asiento de carreras ofrece un soporte excepcional en curva, mientras que el sistema de movimiento D-BOX desplaza al conductor lateral y longitudinalmente, así como hacia arriba y hacia abajo.

Así, el Museo de Porsche regresa con novedades para continuar fomentando la historia de la firma alemana.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas