Una visita al Museo de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen
,

Una visita al Museo de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen

Conocerás la historia de la firma alemana y su paso por el mundo de las carreras

/junio 29, 2020

Uno de los museos más espectaculares de la industria automotriz es el Museo de Porsche. Se encuentra a un lado de la sede central de la firma alemana en Stuttgart-Zuffenhausen.

Es un viaje a través de la historia de Porsche con una exhibición de más de 80 vehículos en una zona de 5 mil 600 metros cuadrados.

¿Cómo llegar al museo de Porsche?

Para los amantes de la historia del automóvil es una visita obligada. Desde México se toma el vuelo con dirección a Frankfurt. De ahí existen dos opciones, una puede ser otro vuelo de alrededor de 40 minutos hasta Stuttgart o un viaje en tren que toma dos horas de recorrido.

Ya en Stuttgart, se puede optar por viajar en metro, o en su caso, elegir el traslado en vehículo. Tomará 23 minutos para llegar al museo de Porsche.

Una arquitectura única

En julio de 2004 se lanzó el proyecto de construcción para el museo. Participaron 170 oficinas de arquitectos por el proyecto. Delugan Meissl Associated Architects fue la elegida y la construcción inició en octubre de 2005. La inauguración del Museo de Porsche se llevó a cabo el sábado 31 de enero de 2009.

El edificio está apoyado en solo tres columnas en forma de V, la estructura principal dominante del museo parece flotar sobre el suelo como un monolito. La fachada principal del museo es una zona acristalada de 23 metros de altura, la cual es encabezada por el logotipo de Porsche. Esta fachada mira hacia el norte.

Una colección especializada de Porsche

Existen visitadas guiadas al museo, donde podrás conocer toda la historia de la marca. Obviamente es recomendable tomar la visita guiada ya que ahí, especialistas de la marca te llevarán por recorrido cronológico.

Más de 80 vehículos se encuentran en exhibición, además de que existen exhibiciones temporales. Vehículos históricos como 356, 550, 911 y 917 están ahí. Las exhibiciones incluyen algunos de los logros técnicos del propio Ferdinand Porsche.

Una de las zonas más apreciadas es la correspondiente a la historia en el automovilismo deportivo, la cual se encuentra en orden cronológico.

En la sección “Idea” se explica el espíritu y la pasión que motivan el trabajo en Porsche, y rinde homenaje a la empresa y a las personas detrás del producto.

Una zona interactiva es muy apreciada sobre todo por los más pequeños. La instalación de 12 metros de largo cubre nueve décadas de historia del automóvil sobre la base de 3 mil imágenes, dibujos y datos técnicos.

Los amantes de los autos deportivos aprecian el sonido del motor, y Porsche es una de las marcas cuyos motores poseen sonidos particulares. «Porsche in the Mix» es sin duda una experiencia única, ya que ahí se pueden reproducir los sonidos de siete diferentes vehículos, que van desde el 356 y el 911 hasta el 918. Los visitantes pueden activar ocho sonidos adicionales y luego apagarlos nuevamente a través de una pantalla táctil.

Por último, la visita obligada es a la tienda que se encuentra en la parte baja del museo, donde sin duda encontrarás algo acorde a tu gusto y con el diseño de Porsche.

El precio de ingreso es de 8 euros y el museo está abierto de martes a domingo de 9 a 18 horas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas