El Museo Mercedes-Benz conmemorará los 55 años de AMG con una exposición especial | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
55 Años Mercedes-AMG
,

El Museo Mercedes-Benz conmemorará los 55 años de AMG con una exposición especial

Coches especiales de la división AMG estarán expuestos por tiempo limitado.

/julio 21, 2022

Mercedes-AMG celebra sus 55 años de historia con una exhibición especial. “55 años AMG – Cambiando el juego” se presentará en el Museo Mercedes-Benz, denotando varios vehículos especiales AMG. 

La firma de la estrella se ha establecido por llevar los coches deportivos a un nivel superlativo. Ahora que el futuro AMG pinta para ser eléctrico, es crucial celebrar los logros de la marca para tener claro el futuro de la división deportiva de Mercedes-Benz. 

El concepto detrás de la expo

“55 Años AMG – Cambiando el juego” cuenta con un concepto especial. 8 de los 12 vehículos que estarán en exposición cuentan con el legendario motor AMG V8 de 5.5 litros. De esta manera se proporciona la configuración exacta para este cumpleaños con la unidad de potencia y abreviatura de desplazamiento “55”. Utilizado a partir de 1997, este moto permitió victorias en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. 

Pero eso no será todo. Tres modelos más se exhibirán pero que reflejan el futuro eléctrico de AMG. El Mercedes-AMG ONE con propulsión híbrida, el AMG GT 63 S E Performance y el prototipo Vision AMG harán una aparición exclusiva en el museo de la marca. Otros objetos a destacar incluyen el motor M 113 K V8 de 5.5 litros firmado por los técnicos y el trofeo conseguido en 1971 en las 24 Horas de Spa-Francorchamps. 

Vision AMG estará expuesto en “55 Años AMG – Cambiando el juego»

Detalles a saber de la exposición

La expo “55 años AMG – Cambiando el juego” estará abierta al público de forma gratuita hasta finales de febrero de 2023. Se llevará a cabo en las áreas públicas del vestíbulo al interior del Museo Mercedes-Benz. Y si eres fanático de la Fórmula 1, cinco coches de seguridad originales estarán exhibidos en el estacionamiento. 

Hasta el 9 de octubre de este año el museo tendrá a exhibición “Fascination SL – a dream car for 70 years” para celebrar los coches icónicos de la línea SL. A final de cuentas, será un festín visual para todo amante de los modelos de la firma de la estrella.  

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas