Mercedes-AMG ONE: el hypercar híbrido de 1,000 caballos de fuerza  | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-AMG ONE
,

Mercedes-AMG ONE: el hypercar híbrido de 1,000 caballos de fuerza 

La Fórmula 1 predomina en este nuevo hypercar de la firma de la estrella.

/junio 1, 2022

Con motivo de la celebración de los 55 años de AMG, la firma de la estrella reveló el Mercedes-AMG ONE. Se trata de la primera vez que la tecnología híbrida de propulsión en Fórmula 1 se adapta a un automóvil de producción. Este biplaza ultra deportivo se presentará por primera ocasión en Goodwood del 23 al 26 de junio de 2022 y pretende ser una nueva referencia en el mundo del hypercar. 

La potencia al siguiente nivel

Tal como lo leíste. Mercedes-AMG ONE cuenta con un tren motriz descendiente de la Fórmula 1 que genera 1,063 caballos de potencia. Se logra mediante un motor de gasolina relativamente pequeño y de alta eficiencia combinado con 4 motores eléctricos. Realizado por Mercedes-AMG High Performance en Brixworth, este 1.6 litros V6 permite alcanzar la brutal velocidad máxima de 352 kilómetros por hora. 

Mercedes-AMG ONE perfil
Mercedes-AMG ONE perfil

Debido a su construcción, su mayor beneficio es ser más rápido en reaccionar y entregar la potencia que un V8 naturalmente aspirado. Gracias a la electrificación de un turbocargador adaptado al motor de combustión interna, le permite un mejor torque en bajas velocidades. Esto optimiza no solamente la agilidad del vehículo sino que otorga aceleración de manera inmediata. 

El coche cuenta con tracción trasera acoplada a una caja de velocidades manual de 7 cambios. Diseñada específicamente para este hypercar, la cajautiliza un clutch de 4 discos de fibra de carbono hidráulico. Esto no solamente minimiza la diferencia entre cambios de velocidad sino que mantiene las revoluciones altas para un manejo extremo a todo momento. 

Mercedes-AMG ONE Parte trasera
Mercedes-AMG ONE Parte trasera

Baterías eléctricas también con tecnología Fórmula 1

El Mercedes-AMG ONE utiliza la batería AMG High Performance Battery. Compartida con vehículos del equipo Petronas de Fórmula 1 de Mercedes-AMG, esta batería destaca por tener un peso ultra ligero sin sacrificar desempeño. Gracias a su alta densidad de poder y entrega inmediata de fuerza, el conductor puede utilizar toda la potencia disponible incluso si el coche está en un terreno inclinado. 

La carga de la batería es mediante corriente alterna con un cargador de 3.7 kW a bordo. Para mejorar su desempeño todavía más, la firma de la estrella adaptó un sistema de enfriamiento único. Utiliza un refrigerante de alta tecnología que recorre las celdas de las baterías, manteniéndola a una temperatura que no exceda los 45 grados Celsius. Es decir, la batería siempre estará en condiciones óptimas para entregar su máxima potencia. 

AMG Performance
AMG Performance

6 modos de manejo

Dependiendo la preferencia del conductor y el contexto, se podrá escoger entre 6 diferentes modos de manejo en el Mercedes-AMG ONE. “Race Safe” es el modo estándar que solamente activa el motor de gasolina cuando se llega a una alta velocidad. Mientras tanto, el modo “EV” es el 100% eléctrico para reducir emisiones contaminantes. El resto son modos específicamente diseñados para pista. 

“Race” activa el modo híbrido, teniendo disponible a todo momento la potencia de los motores eléctricos. “Race Plus” utiliza aerodinámica activa y baja el chasís 37 mm hacia el suelo para más agarre. “Strat 2” hace lo mismo que “Race Plus” además de entregar la potencia completa del coche. Finalmente “Individual” es el modo totalmente personalizable para las necesidades del piloto. 

Manejo en ciudad
Manejo en ciudad

La Fórmula 1 también está al interior

A pesar de ser un coche claramente para pista, Mercedes-AMG ONE cuenta con un espacio interior útil para todo tipo de circunstancia. Hay un número reducido de componentes para mantener una filosofía minimalista. Diseñado para dos pasajeros, ambos asientos son eléctricamente ajustables. 

La consola central cuenta con elementos en fibra de carbono. Tiene un panel reducido con el botón de Start/Stop combinado con dos puertos USB para la conexión de teléfonos. Naturalmente, esto se combina con dos monitores de alta resolución de 10”; una conn las gráficas de información general del vehículo mientas que la otra es el cluster de instrumentos digital enfrente del piloto. 

Pantalla 10" de Mercedes-AMG ONE
Pantalla 10″ de Mercedes-AMG ONE

También inspirados en la Fórmula 1, el coche cuenta con materiales expuestos de fibra de carbono combinados con nappa gris y microfibra que la marca llama DINAMICA. Estos materiales son de alto detalle y fueron diseñados por expertos en Mercedes-AMG. Como puedes ver, queda claro que este coche será el hypercar ideal para los amantes de Mercedes-Benz y la Fórmula 1. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas