Nissan-LEAF-2011
, ,

Mitos y realidades de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares, ya sea por diseño o autonomía en sus baterías.

/octubre 14, 2020

Existen algunos mitos y realidades sobre los vehículos eléctricos que hoy daremos nuestro punto de vista.

Los vehículos eléctricos son cada vez más populares, ya sea por diseño o autonomía en sus baterías, sin embargo y por lo menos en México, todavía existen ciertos mitos y/o realidades que ponen a pensar al consumidor de este tipo de movilidad.

Que si los vehículos eléctricos pierden potencia o la batería no dura nada; el tema de dónde recargar los autos eléctricos es polémico, e incluso, se ha dicho que este tipo de vehículos no son divertidos.

Pues con el objetivo de fomentar una mayor adopción a los vehículos eléctricos, Nissan ha respondido a cierto mitos y realidades sobre estos productos; y que mejor que venga del primer fabricante en el mundo en producir un vehículo 100% eléctrico para el mercado masivo como hoy lo es el Nissan LEAF.

Mito #1: No son veloces

En un reciente experimento, Nissan LEAF compitió contra los elementos más rápidos de la naturaleza: el fuego y el viento, y ganó gracias a su potente aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7.9 segundos.

Con menos partes móviles y un poderoso motor eléctrico, los vehículos eléctricos aceleran más rápido que aquellos con motores a gasolina. Con más de 70 años de experiencia en vehículos eléctricos, Nissan ha diseñado un tren motriz eléctrico que brinda la energía directamente en las ruedas para una aceleración instantánea, lo que hace que Nissan LEAF sea más rápido en el arranque, con una conducción suave. Nissan LEAF alcanza velocidades por arriba de los 145 km/h.

Mitos y realidades de los vehículos eléctricos

Mito #2: Tienen poca autonomía, «se les acaba muy rápido la batería»

La segunda generación de Nissan LEAF en México tiene un rango de aproximadamente 240 km de autonomía, lo que equivale a recorrer cuatro veces toda la extensión del Anillo Periférico en la Ciudad de México. En condiciones de manejo urbano, la mayoría de la gente conduce un promedio de 50 kms diarios.

Mito #3: No hay dónde recargarlos

Actualmente existen muchos puntos de recarga y la infraestructura en México continúa creciendo. Los puntos de recarga de Nissan para vehículos eléctricos se ubican a nivel nacional a través de sus más de 230 agencias distribuidoras, y alrededor de 70 puntos adicionales instalados en espacios públicos de las principales ciudades del país – centros comerciales, universidades, restaurantes, entre otros.

Todos los vehículos LEAF incluyen al momento de la compra y de manera gratuita un cargador de uso doméstico nivel 2 – el cual toma entre 6 y 8 horas para una recarga completa – así como un cargador de emergencia nivel 1, el cual toma alrededor de 12 a 16 horas alcanzar el 100% de la capacidad de la batería.

Mito #4: No son emocionantes de conducir

No suele ser conocido el hecho de que los vehículos eléctricos ofrecen una experiencia de conducción emocionante y divertida, sin embargo, las posibilidades son infinitas. ¿Qué es más emocionante que un vehículo que no produce emisiones y prácticamente ningún sonido mientras se conduce? Para demostrar la fuerza de la movilidad eléctrica, Nissan recientemente realizó una demostración de drifting a bordo de un Nissan LEAF. El drifting generalmente se realiza con autos deportivos con motor a combustible, pero Nissan quería probar algo diferente. En un espectáculo inimaginable de adrenalina y emoción, Nissan LEAF demostró su capacidad para producir el máximo torque y fuerza.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas