Mercedes-Benz Vans y Rivian producirán un modelo eléctrico | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-Benz Vans Rivian
,

Mercedes-Benz Vans y Rivian producirán un modelo eléctrico

Una alianza que durará un buen rato.

/octubre 27, 2022

Dos líderes en sus sectores, Mercedes-Benz Vans y Rivian se unirán para la producción de un vehículo electrificado. Esta unión responde al “Memorandum of Understanding” donde ambas marcas se comprometen a la creación de modelos sustentables para el futuro. Esto es lo que sabemos al momento de esta emocionante alianza. 

Una alianza de largo plazo

Tanto Rivian como Mercedes-Benz Vans ya se encuentran en las partes finales del acuerdo vinculante en términos legales. Ambas empresas tienen la intención de establecer una nueva empresa de fabricación conjunta con el propósito de invertir y operar dentro de Europa.

Una nueva planta de producción exclusivamente eléctrica también se encuentra en desarrollo. Se aprovechará un sitio existente de la firma de la estrella que se encuentra en Europa Central y uno en Europa Este. 

Mercedes-Benz Vans y Rivian
Mercedes-Benz Vans y Rivian

El modelo que se construirá

Mercedes-Benz Vans y Rivian preparan diseño de vehículos de producción optimizada para una fabricación eficiente en líneas de montaje comunes. El objetivo central será la producción de dos furgonetas grandes basadas en la arquitectura MB Vans Electric Architecture, plataforma hasta ahora exclusiva de Mercedes-Benz Vans. La otra será descendiente de la furgoneta de segunda generación Rivian Light Van o RLV.

Rivian Light Van
Rivian Light Van

Se explorarán a medida del progreso del acuerdo otras opciones para aumentar las sinergías de este proyecto conjunto. Ambas automotrices planean escalar rápidamente la producción de furgonetas eléctricas para ayudar a la transición mundial hacia un transporte más limpio y ecológico. También se espera que conforme pase el tiempo, el precio de las camionetas sean lo más asequible posibles para los clientes. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas