McMurtry Speirling, el “batimóvil” más rápido que un Chiron | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
McMurtry Speirling
,

McMurtry Speirling, el “batimóvil” más rápido que un Chiron

Un EV como ningún otro.

/junio 29, 2022

Entre las novedades presentadas en Goodwood 2022, el McMurtry Speirling destacó inmediatamente no solo por su peculiar diseño sino sus capacidades. Este automóvil de un solo asiento y 100% británico asegura acelerar más rápido que un Bugatti Chiron gracias a su construcción y su propulsión eléctrica. Inspirados coches de Fórmula 1 de los años 60, el Speirling utiliza la aerodinámica y su tamaño a su favor para otorgar cifras excepcionales.

McMurtry Speirling en Goodwood
McMurtry Speirling en Goodwood

Un “batimóvil” muy capaz

La identidad visual única del McMurtry Speirling sin duda alguna lo hace destacar inmediatamente de cualquier hypercar que hayas visto. Sin embargo, son sus números lo que realmente nos ha impactado. En primer lugar, su cuerpo entero no pesa más de una tonelada. Naturalmente, uno de los beneficios inmediatos de un peso tan bajo es que su rango eléctrico aumenta. En este caso, llega a los 482 kilómetros aproximadamente. 

Gracias a su construcción, el coche también puede obtener una carga aerodinámica de hasta 2,250 kilogramos cuando el carro alcanza su velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Esto significa que el Speirling consigue un tiempo de 0-100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos, superando a hypercars de fabricantes establecidos. 

Speirling en Goodwood
Speirling en Goodwood

Un coche 100% legal en caminos europeos

Uno imaginaría que por su construcción el McMurtry Speirling es un vehículo reservado exclusivamente para la pista. Sin embargo, el coche ha logrado pasar todas las pruebas necesarias para ser legalmente utilizado en las carreteras del Reino Unido. Probablemente estemos hablando del vehículo eléctrico más peculiar en el camino actualmente. 

Fotografía de McMurtry
Fotografía de McMurtry

Aunque el coche debutó en el Festival de la Velocidad Goodwood 2021, McMurtry regresó al año siguiente con el objetivo de superar un récord de velocidad para su categoría en el evento de ascensión de montaña. El número a vencer fue establecido por Volkswagen I.D. R en 39.9 segundos. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas