Mazda, Toyota y Subaru se unen para desarrollar motores
, ,

Mazda, Toyota y Subaru se unen para desarrollar motores

Mazda, Toyota y Subaru, las tres japonesas, están decididas a desarrollar lo que se considerará como la siguiente etapa de los motores a combustión.

/junio 2, 2024

¿Compraría usted un vehículo de combustión interna, pero que use biocombustibles, una alternativa que hoy no tenemos en México? Podrían estar cerca de muchos países del mundo y quizás del nuestro.

Así como lo oye, Mazda, Toyota y Subaru, las tres japonesas, están decididas a desarrollar lo que se considerará como la siguiente etapa de los motores a combustión, enfocándose en reducir su tamaño para dejar al diseño ser más aerodinámico, a aumentar el desempeño de estos con menos consumo y a poder ver en el futuro la carga de combustibles fósiles libres de emisiones de carbono, como son los biocombustibles, los de hidrógeno y los sintéticos.

El desarrollo de motores de la mano de tres grandes

Esta declaración abanderada por los tres y, por supuesto, a partir de una Toyota que es la líder mundial en volumen de vehículos y la gran experta en híbridos 100% –Subaru y Mazda aún no cuentan con ellos–, y con participación dentro de las otras dos japonesas, es muy importante pues se da en un entorno que pareciera que los autos eléctricos están en la próxima década por explotar en volumen.

El desarrollo de los motores podrá ser en conjunto o de sus tecnologías para aceptar los combustibles alternos. Llama poderosamente la atención que se enfocará cada armadora en sus especialidades, como Subaru ya inició con la nueva generación de su famoso motor bóxer, para crearlo de manera híbrida, Mazda se enfocará en su, también famoso, motor rotativo, y Toyota en motores de cuatro cilindros que podrían ser de desplazamientos distintos como de 1.5 litros y 2.0 litros.

La visión japonesa del futuro

Así, se delinea lo que las japonesas piensan del futuro, pues este anuncio es del desarrollo, lo que acabará seguramente en el mercado en algunos años en vehículos de las tres marcas, uniendo esfuerzos para lograr el uso de combustibles sin emisiones de carbono.

Este no es solamente “otro anuncio”, es complejo, visionario y de gran importancia para la industria, pues fue hecho por los líderes de las marcas como Atsushi Osaki, director representativo, presidente y CEO de Subaru Corporation; Koji Sato, presidente y miembro del consejo de administración y CEO de Toyota Motor Corporation, y Masahiro Moro, director representativo, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation.

Desarrollo de motores sumamente eficientes

Así que el compromiso en estos desarrollos es total, es bien sabido que aunque hemos visto electrificación en las tres armadoras con autos y camionetas que quieren ser 100% eléctricos.

Su mercado japonés no ha adoptado la energía eléctrica y presenta situaciones especiales para la colocación de cargadores de autos personales o de casa, con lo que, sin duda, están viendo un mercado a nivel mundial de vehículos con combustible fósiles, pues la inversión en estos motores deberá ser amortizada en los siguientes años dejándolos en el mercado.

Sigue leyendo: Subaru, Toyota y Mazda se unen para el desarrollo de nuevos motores

Así que pronto podría estar uno de los autos de estas marcas en su concesionaria y decirle que es de carga de hidrógeno o de biocombustible.

Seguramente serán de combustión, pero con placa verde, por las cero emisiones de carbono, pero está por verse dónde es que los venden, y cómo sería la producción, distribución y precio de este tipo de combustibles alternativos en muchos mercados, así como ver si México es para este tipo de tecnologías. 

Por lo pronto, tres grandes japonesas conocedoras del mercado y de sus clientes a nivel mundial, famosas por gran tecnología eficiente y verde, están unidas en este camino…

¡Síganme en TikTok!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas