¡Mazda más distribuidores, más ventas y una pick up! | Memo Lira
¡Mazda más distribuidores, más ventas y una pick up!
,

¡Mazda más distribuidores, más ventas y una pick up!

Miguel Barbeyto, CEO y Presidente de Mazda Motor de México me definió el 2024 como el año más importante y competido de la historia en el país.

/enero 28, 2024

El mercado mexicano en 2024 lo estima en 1,480,000 unidades, el deseo es llegar a 6.4% de mercado y a 84 distribuidores este año, eso es lo que quiere lograr en volumen Mazda en México este año. ¿Pero cómo lo hará? 

Platiqué con Miguel Barbeyto, CEO y Presidente de Mazda Motor de México, quien también me definió el 2024 como el año más importante y competido de la historia en el país por la llegada de muchos seguidores, pero para ello se ha preparado. 

En principio, Mazda ha sido una de las pocas marcas francas que han salido a decir qué precios se han realineado en su gama de modelos hacia la baja, y el secreto no es ningún otro que hay mucha competencia y que la baja puede matizarse con el volumen que se puede ganar, sin duda, ya se la sabe Mazda pues lo había hecho en el Mazda 2, y ahora lo hace en Mazda 3 hatchback, CX-30, CX5 y C-X50, con lo que realmente está decidida a lograr su meta de ventas y ser el sexto vendedor en volumen.

¡Mazda más distribuidores, más ventas y una pick up!
CX-5

La red de distribuidores de Mazda crecerá este año

Para lograrlo, también aumenta distribuidores como le comento, pues de los 70 que tiene actualmente, considera que aún tiene espacio en algunas ciudades para tener uno o dos más, o en ciudades más pequeñas llegar con una distribuidora, lo cual seguramente va a ser incremental, para llegar a los 84.

Una de las razones para la venta, además de más puntos de venta, quizás más poderosa, es la gama de productos, que desde esta semana se renueva, ya en el mes de enero mete una nueva versión del Mazda 2, con un motor 2 litros, con 141 caballos de potencia y con un precio desde los 288,900 pesos, y lo tendrá en sedán y hatchback, metiéndole emoción y potencia a la gama desde abajo.

¡Mazda más distribuidores, más ventas y una pick up!
Mazda 3.

Otro que introducirá y será una gran opción para camionetas de dos filas es la CX70, una camioneta que trae el mismo tren motor que la CX90, el nuevo y magnífico seis cilindros en línea, esta llegará en unos meses complementando su oferta de camionetas que ya le va ganando en número inclusive a los sedanes que vende. 

Te puede interesar: 5 vehículos debajo de los 300 mil pesos: Dodge Attitude, Hyundai Grand i10, Mazda 2 sedán y Chevrolet Aveo Sedán y Suzuki Swift

¡Mazda más distribuidores, más ventas y una pick up!
CX-50.

Para aumentarle factores de éxito a la fórmula, desde hoy está ya confirmando una nueva pick-up, sí, escucho bien, una pick-up en Mazda que se llamará BT50, totalmente nueva que será un mundo por descubrir en sus distribuidoras, pero que será eminentemente de uso personal no flotillera, conservando el posicionamiento de la marca, pero en otro segmento.

En su planta de manufactura en Salamanca también ha logrado hitos, para llegar al récord de 203,000 unidades producidas en el país.

Y en electrificación aún considera Barbeyto que vamos lento en el país, pero ya ve que en Estados Unidos se empezará a producir la CX-50 híbrida, que la estaría considerando según el momento de producción y mercado, pues seguramente primero se venderá en Estados Unidos.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas