Mazda dio a conocer que iniciará la producción del CX-3 en la planta que la armadora tiene en el estado de Guanajuato.
En uno de los pocos anuncios que hemos recibido a nivel industria automotriz en los últimos meses, esta semana se anuncia la gran noticia que Mazda iniciará la producción del CX-3 en la planta de de la armadora en Salamanca, Guanajuato.
Con ello fortalece su presencia en México, sus mercados de exportación y seguramente será capaz de poder atacar un nicho que está siendo de los más competidos, pero de mayor crecimiento, con mayor rapidez, flexibilidad de producto y menos tiempo logístico para llegar a distribuidoras.
Sigue leyendo: Mazda obtiene la certificación de “Great Place to Work”
Miguel Barbeyto, Presidente de Mazda en México, dio a conocer que no solo es este anuncio, sino que esto ratifica la fabricación de esta SUV y confirma la expansión de la planta. Analizando el hecho, México se convierte así en uno de los lugares más importantes de manufactura de Mazda en el mundo fuera de Japón.
Viendo la expansión, se puede hablar de fortalecimiento de inversiones. Esto llevará a la postre, que el cliente final y el distribuidor, estén viviendo nuevas épocas de crecimiento en tanto que todos los temas globales de producción de falta de componentes y logísticas reducidas, sin duda, acelerarán para llegar con lo que han prometido a nivel mundial, nuevas camionetas al mercado, con lo que fortalecerán su gama, como con la CX-50 que meterá más aventura a la gama y no dejemos de ver hacia el horizonte la era electrificada de la armadora.