Mazda dio a conocer que estará introduciendo nuevos productos justo en un momento donde todos los fabricantes están compitiendo.
Esta semana fue de sorpresas en las noticias que Mazda dio a nivel mundial, y la relevancia no es pequeña ya que estará introduciendo nuevos productos justo en un momento donde todos los fabricantes están compitiendo. Pero la diferencia del anuncio de Mazda no fue solo anunciar nuevas camionetas, sino que serán posible en breve pues la ingeniería básica ya la tienen para desarrollarlos en plataformas ganadoras, además de que meterán diseño más “sport” por ser crossovers que se antojan con líneas atrevidas bajo el mismo lenguaje de diseño que los ha hecho famosos y exitosos.
Además, Mazda no se fue por los anuncios pausados, sino que anuncia que tendrá la CX-50 y la CX-70, que llegarán a ofrecer opciones en sus pisos de venta. Harán que muchos visiten sus distribuidoras para conocerlas y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades. La CX-9, cambiará por la CX-90 que sin duda al renovarse también atraerá a nuevos clientes, con lo cual tendrá desde CX-30 un gran contingente para luchar en una sobre competencia en el sector de los crossovers, no dejando espacio para lo que cada cliente necesite o busque en camionetas, confirmando que en todas ellas contará con opciones de tracción a las cuatro ruedas.
Te recomendamos: Lunes de leyenda: 101 años de Mazda
Y por no dejar, Mazda también anunció que sus vehículos tendrán electrificación, ya sea enchufables o eléctricos. Ya están viendo en el horizonte productos de este tipo que aseguran su puesto mundial en la nueva movilidad para los mercados que así lo demanden y sofisticarse tecnológicamente para quienes han decidido por Mazda como un fabricante casi “Premium” por acabados, diseño y equipamiento, ahora también por tecnología de tren motor. En California ya saldrán eléctricos de la marca eminentemente citadinos. Aunque no se espera tener la gran masa o llegar a mucho rango de funcionamiento entre recargas, sí muestran el poderío que puede tener la marca en esta nueva era eléctrica. Prometen que para 2030 toda la gama tendrá este tipo de energía.
Así, que mientras la paciencia vive en los clientes entusiastas de la marca por conseguir sus vehículos en espera de inventarios que lleguen luego de la escasez mundial de semiconductores, los distribuidores también saben que sus pisos de venta se llenarán de mucha opciones para diversos clientes. En cuanto la industria global se regularice y con ella Mazda, se antoja que con esta vorágine de camionetas, sumados a sus ya exitosos diseños y equipamientos, su participación de mercado crezca de manera importante.
Se sabe que no hay mejor cosa para un fabricante que contar con producto nuevo e innovador, y aunque el actual tiene escasez, la gama estará más completa que nunca y eso hará que la operación se catapulte una vez teniendo en próximos años su portafolio anunciado completo.
Por cierto, Mazda acaba de cumplir 16 años en el país. Un trayecto sumamente exitoso con distribuidoras que han sido emocionantes de visitar y rediseñadas. Con anuncios de planta, producción, exportaciones, vehículos celebrando los aniversarios mundiales, equipos directivos enfocados en servicio y relación con clientes, así como un sinfín de estrategias que por su volumen de ventas, número de distribuidoras y unión con sus distribuidores y clientes, la mantienen como una joven marca que se ha vuelto de las más atractivas en el país, gracias a su producto mundial y a su buena gestión en el país. Felicidades a Mazda y su equipo desde esta tribuna y que venga la nueva era de producto.