, ,

Malos hábitos al manejar que pueden dañar tu auto

Evitar estos malos hábitos alargarán la vida de tu auto y le ahorrarán a tu bolsillo visitas al mecánico.

/junio 5, 2020

Existen muchos malos hábitos al manejar un auto que pueden dañarlo paulatinamente hasta llegar al mecánico. Mejor trata de evitarlos y darás más vida a tu vehículo.

La manera en que conducimos un auto tiene mucho que ver –no solo en la forma de manejo– sino también en el correcto funcionamiento de su mecánica, y por lo tanto, su durabilidad.

Lamentablemente hay una mayoría que no conoce estos malos hábitos de manejo, o no los ven como tales. Y están tan acostumbrados que tratar al auto así diario obviamente lo afectará más temprano que tarde.

Conoce y ubica bien estos malos hábitos, si tienes alguno te recomiendo corregirlo, observa como tu auto se comportará mejor y las visitas al mecánico tardarán. Más si tu auto ya tiene unos cuantos años contigo.

Evita estos malos hábitos con tu auto

Conducir con el nivel bajo de gasolina

No esperes a que prenda el foquito de la bomba de gasolina, si bien eso anuncia que tienes los últimos 5 litros de combustible a tu disposición, es malísimo para el tanque.

Entre el movimiento y el poco nivel de gas se dificulta la absorción del líquido y estás facilitando la aparición de burbujas de aire que dificultan la refrigeración de la bomba.

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube

Foco de reserva prendido en el tanque de gasolina.
Uno de los malos hábitos es dejar que el tanque de gasolina llegue a la reserva.

Revolucionar alto con el motor frío

Parecerá mito pero aunque tu auto sea nuevo es malo revolucionarlo a un nivel elevado con el motor frío o recién encendido.

Para que su corazón comience a bombear correctamente necesita estar lubricado, darle unos minutos de conducción suave le ayudará a que el aceite alcance su temperatura adecuada y se extienda por todo el motor. Créeme, le alargarás la vida.

Manejar muy despacio

El motor, el catalizador y los inyectores pueden reducir su tiempo de vida si siempre manejas entre 1000 y 1500 revoluciones, esto se considera bajo, y aunque te hayan dicho que así ahorrarás gasolina ¡no lo hagas!, no lograrás ese objetivo y estás provocando lo contrario.

Quizá en Ciudad de México es imposible ir a más revoluciones por el tráfico, pero trata de evitar conducir tan tranquilo, lo ideal es mantener las revoluciones entre 2000 y 2500. ¡Inténtalo y nos cuentas!

Malos hábitos al manejar.
Otro de los malos hábitos es manejar muy despacio, hasta puedes ocasionar accidentes.

Brincarte velocidades

Es uno de los malos hábitos de los «Rápidos y Furiosos». La transmisión es una de las partes más caras del auto, cuídala como se merece; si eres de los que pasan de segunda a quinta o reducen la velocidad de quinta hasta segunda (como ejemplos) ¡deja de hacerlo!

Estas acciones afectan los engranes internos, usa la lógica, primero va el 1, luego el 2, el 3 y así consecutivamente. Usa la transmisión y sus velocidades justamente para lo que fue creada.

No lo maltrates ni fuerces, por favor.

Continúa leyendo: 11 consejos para mujeres cuando manejan solas

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas