La última tendencia en luces para el auto
, ,

Luz láser, la última tendencia para el auto

La luz láser es una innovación total en la iluminación para automóviles, así como un gran paso adelante desde la introducción de las tecnologías de faros LED, halógenos y xenón.

/mayo 18, 2020

La última tendencia de luz (láser) para el auto se ve hoy solo en tres automóviles de serie, el ser premium y deportivos los caracteriza.

Apenas parece que fue ayer cuando en 2004 aparecían las luces LED en el Audi A8, y 10 años después la luz láser se veía como parte del futuro.

Hoy, la última tendencia en luces para el auto se mira de frente en el BMW i8, el Audi R8 LMX y el BMW serie 7; los primeros vehículos de producción con un haz completo de luz láser.

Como resultado de esta tecnología láser, el haz de luz completo de estos vehículos cuenta con un alcance de hasta 600 metros; el doble de distancia que los faros LED estándares actuales.

La luz láser es una innovación total en la iluminación para automóviles, así como un gran paso adelante desde la introducción de las tecnologías de faros LED, halógenos y xenón.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Esta tendencia de iluminación permite nuevas posibilidades de diseño y rendimiento de los faros, ya que son mucho más pequeños y con mayor eficiencia.

La última tendencia en luces para el auto

Los diodos láser generan un flujo luminoso puntiforme de unas pocas milésimas de milímetro; posee el cuádruple de luminosidad que la luz LED.

Lo que quiere decir que aunque sean más pequeños no tendrán la necesidad de sacrificar la intensidad de la luz.

La principal ventaja para los conductores es que estos faros con luz láser tendrán el mayor alcance que se haya visto hasta ahora en cualquier tecnología de faros.

Para el conductor, eso implica una mejora en la visibilidad que aumenta la seguridad del tráfico vial; y al igual que el LED, puede resaltar objetos en el camino, peatones, y señales de tránsito.

Se podría pensar que el LED comenzará a retirarse pero no es así, pareciera todo lo contrario, pues este está constituyendo una importante forma de soporte al láser

Te puede interesar: Razones por las cuáles un auto se devalúa más que otro

–¿cómo?–  como el LED es manejable de forma electrónica y no mecánicamente, pueden utilizarse de forma individual.

La luz láser también se proyecta como una alternativa para luces traseras y de antiniebla traseras, utilizando un haz de luz más concentrado y proyectado hacia el piso. Así, se podrá alertar a otros conductores de nuestra presencia sin necesidad de deslumbrarlos.

luz_laser_bmw
Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas