Lunes de museos: Museo de Mazda en Hiroshima | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Lunes de leyenda: 101 años de Mazda
,

Lunes de museos: Museo de Mazda en Hiroshima

Podrás conocer modelos como el Mazda-Go, así como el motor rotatorio y tecnologías SKYACTIV

/agosto 10, 2020

Mazda posee una historia muy interesante. La firma cumplió 100 años de operaciones y ha evolucionado para pasar de producir corcho hasta vehículos muy emocionales en diseño y tecnologías.

Jujiro Matsuda, fundador de Mazda, fue pescador y aprendiz de herrero en Osaka. Inició con la gestión de una fábrica de corcho artificial, para después centrarse en la fabricación de herramientas.

En el museo de Mazda en Hiroshima, se encuentra la evolución de la marca. Está dividido en siete zonas, la principal con modelos como el Mazda Cosmo, vehículo que fue comercializado por la firma de 1967 hasta 1995. Además de los nuevos modelos de la marca.

La segunda sala se centra en la historia de Mazda. La visita inicia con el Mazda-Go, un triciclo motorizado de 482 centímetros cúbicos que llegó al mercado en la década de 1930.

Mazda-Go

Ahí se continúa con la cronología de los vehículos desarrollados por la marca. Se pueden apreciar modelos como el Mazda R360 Coupé, el primer vehículo que la firma vendió en Europa y que se considera como el modelo que transformó la marca en global.

La tercer sección se dedica al motor rotativo de Mazda. Ahí se encuentra el vehículo con el que la firma japonesa ganó las 24 horas de Le Mans en 1991. Además se explica el proceso de fabricación. En la misma sala se exhiben modelos como el AZ-1, un kei car deportivo.

Una vista a la tecnología actual y futura en el museo de Mazda

Para la cuarta sala de exhibición, el enfoque se centra en la tecnología actual de la marca. Ahí se aprecia todo sobre la tecnología SKYACTIV. Está disponible la explicación del motor, transmisión, chasis y motores diesel. También el sistema SKYACTIV-G. Además, ahí podrás aprender cómo se produce el Mazda CX-5.

En la quinta sala, podrás conocer sobre la producción de los vehículos de la firma japonesa.

El museo de Mazda posee una sala dedicada al futuro tecnológico. Ahí conocerás sobre las soluciones y desarrollos de la marca hacia un futuro más amigable con el medio ambiente. Cabe recordar que la firma tiene como objetivo el reducir en un 50 por ciento las emisiones para 2030, el 90 por ciento para 2050, todo respecto a las emisiones del 2010.

Visita el Museo de Mazda en Hiroshima sin salir de casa
Museo de Mazda en Hiroshima.

La última zona del museo es destinada a la tienda para llevar algún producto relacionado con la marca.

Cabe recordar que puedes visitar el museo de Mazda en Hiroshima de manera virtual, en conjunto con la tecnología de Google Street View.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas