Estos autos superan los 300 km/h
Lamborghini, Ferrari y Porsche construyen autos capaces de superar los 200 km/h. Los autos de producción que tenemos en esta lista pueden hacer mucho más que eso.
La velocidad importa, especialmente cuando se trata de los autos más rápidos del mundo.
Pero los fabricantes afirman que sus hipercoches multimillonarios son capaces de hacer y lo que realmente se ha demostrado que logran son dos cosas muy diferentes.
Es por eso que esta lista se centra en los tiempos registrados, no en las cifras de velocidad máxima “teóricas”.
Al igual que tener un reloj que funciona en la luna, o un bolígrafo que puede escribir a 200 metros bajo el mar, es bueno saber que su automóvil puede realizar milagros de kilómetros por hora, si encontrara un lugar donde fuera seguro y legal para hacerlo.
Famosamente establecido por el piloto de carreras Andy Wallace en la pista de pruebas Ehra-Lessien de Volkswagen en marzo de 1998.
El coche que derribó al F1 del primer puesto lo hizo en la pista de pruebas de Nardo Ring de Italia en febrero de 2005.
El segundo modelo de producción de Koenigsegg utilizó un motor V8 de 4,7 litros sobrealimentado doble para producir más de 800 HP.
McLaren tardó 22 años para que pudiera superar su récord original con el Speedtail. Presentaba un novedoso diseño de tres plazas con una posición de manejo central.
Al igual que su antecesor, presentaba un novedoso diseño de tres plazas con una posición de manejo central, pero su combinación de 737 hp biturbo de 4.0 litros V8 y 304 hp de electrificación ofrecen una potencia total de 1040 hp y una velocidad máxima de 402.336 km/h.
En ese momento, era el auto de producción más caro y potente jamás construido, pero los jefes del Grupo VW querían que el Bugatti Veyron fuera también oficialmente el automóvil más rápido del mundo
Un motor W16 de cuatro turbocompresores de 8.0 litros producía 987 hp de fábrica, con una caja de cambios automática de siete velocidades que enviaba potencia a las cuatro ruedas.
El automóvil tuvo que ponerse en su modo de velocidad máxima, activando con una llave especial que retrae el alerón trasero, cierra el difusor del aire delantero y reduce la distancia al suelo a solo 6,5 com. ¿El resultado? Un récord de 408.45 km/h en las instalaciones de prueba Ehra-Lessien de VW.
SSC, entonces conocido como Shelby Supercars, produjo el Ultimate Aero durante siete años, lo suficiente como para superar a Bugatti en las apuestas de velocidad máxima. En septiembre de 2007, el hipercoche V8 biturbo usó un tramo de carretera pública de dos carriles temporalmente cerrado cerca de la sede de la compañía de Washington para establecer una velocidad máxima media de poco más de 412.15 km/h.
No contento con que le quitaran el récord, y por un automóvil estadounidense, Bugatti le dio al Veyron una revisión sustancial para aumentar aún más su velocidad máxima y tener una nueva oportunidad de ganar el título.
El Veyron Super Sport se limitó a solo 30 autos, cada uno con una potencia de salida aumentada a 1184 hp y una aerodinámica revisada para hacer frente a las fuerzas que experimentaría más allá de los 402.34 hp.
En julio de 2010, el piloto de pruebas de Bugatti, Pierre Henri Raphanel, dio una vuelta al óvalo Ehra-Lessien a 431.072.5 km/h.
La casa de tuning estadounidense Hennessey Performance Engineering no es ajena a la velocidad, ya que anteriormente llevó su Venom basado en Dodge Viper más allá de los 346.01 km/h.
Fue el Venom GT, que usó un Lotus Exige como base, el que robaría el récord de Bugatti, aunque no sin controversia. En febrero de 2014, en la pista de aterrizaje del transbordador espacial de casi 5 kilómetros en el Centro Espacial Kennedy de Florida, registró una velocidad en un solo sentido de 435.31 kilometros.
Sin embargo, la NASA no permitió que Hennessey intentara una carrera en dirección opuesta, por lo que no calificó para un récord mundial Guinness oficial.
A diferencia de su predecesor basado en Lotus Elise, el F5 Venom es una construcción hecha a medida desde cero, una novedad para la firma angloamericana.
Con una cabina de fibra de carbono y un V8 de 6.6 litros con doble turbocompresor que genera una monstruosa potencia de 1817 hp y 1193 libras-pie de torque que trituran la caja de cambios, el F5 afirma que puede pasar de 0 a 402.34 km/h en solo 15.5 segundos, que según la marca es la mitad del tiempo de un Bugatti Chiron.
Hennessy también promete una velocidad máxima de 548.79 km/h es lo más rápido que ha llegado el auto hasta ahora.
Cuando utilizó un Agera RS de propiedad del cliente para obtener un récord mundial absoluto de velocidad máxima en 2017, Koenigsegg también obtuvo el récord de velocidad más alta jamás registrada en una vía pública.
Mercedes había tenido esa corona en particular desde 1938 cuando el automóvil W125 Grand Prix altamente modificado logró 431 km/h en un tramo cerrado de Autobahn.
Como indicación de 80 años de progreso, el Agera RS era completamente estándar, con el paquete de motor 1MW opcional de la compañía que producía una colosal potencia de 1360 hp.
Sumido en la controversia desde el principio, la afirmación inicial del Tuatara de una carrera de velocidad máxima oficial de 532.69 km/h fue rápidamente desacreditada luego de las afirmaciones de evidencia de videos engañosos y algunas admisiones tardías de que puede haber problemas de precisión con el kit de registro de datos.
Sin embargo, con su V8 biturbo de 5.9 litros que desarrolla 1750 hp cuando funciona con fluido de bioetanol E85, el SSC claramente no se queda atrás, como lo demostró el propietario Larry Caplin cuando registró una velocidad verificada de 474.76 km/h en el Centro Espacial Kennedy en Florida, en 2022.
El Campeón indiscutible de la velocidad máxima vuelve a ser un Bugatti. Nuevamente limitado a 30 autos de clientes, como el Veyron Super Sport, esta máquina de velocidad especialmente diseñada fue llevada a 490.37 km/h por el veterano británico de autos deportivos Andy Wallace en la pista de pruebas Ehra-Lessien del Grupo VW.
Apropiadamente apodado Thor, el motor W16 de cuatro turbocompresores del Chiron produjo 1578 hp en forma de récord. Se le dio una nueva caja de cambios con relaciones más largas y parachoques delantero y trasero optimizados para carreras de alta velocidad.